El barrio vuelve a tomar la Ex Terminal Aduana

El barrio vuelve a tomar la Ex Terminal Aduana

Este viernes se mueve la ex Terminal de Aduana nuevamente por parte de los y las vecinas de la zona, reunidos en la Comisión Derecho a la Ciudad y la Red de Cooperativas de Ciudad Vieja. A las 18.30 habrá un espacio de encuentro y diálogo entre vecinos y vecinas, se presentará un audiovisual sobre el proyecto propuesto para la ex Terminal de Aduana, que hoy solo funciona como «dormitorio» de ómnibus, y habrá también serigrafías (se invita a concurrir con remeras o bolsos para estampar).

Levrero Hipnótico

Levrero Hipnótico

 

“El arte tiene un poder hipnótico.” es lo primero que leímos al empezar a adentrarnos en la muestra, qué no podría llevar otro nombre que “Levrero hipnótico”. La muestra exploró las múltiples facetas creativas de Jorge Mario Varlotta Levrero, que abarcan manifestaciones e intereses tan diversos como la ilustración, la fotografía, el cine, la historieta, la parapsicología, la informática, los juegos de ingenio y por supuesto, la literatura.

 

El enorme universo creativo de Levrero, solamente pudo ser expresado a través de una muestra multidisciplinaria e interactiva que desafió al visitante a utilizar todos los sentidos a la hora de recorrerla y vivirla. Y esto fue así, casi literalmente, ya que la muestra propuso un recorrido por su espacio más intimo, y hasta por la propia casa del autor de La Novela Luminosa. Un plano a escala 1:1 dibuja en el piso de la muestra -fielmente- lo que fue el apartamento de la calle Bartolomé Mitre en donde vivi, y es sobre él, que se recorren sus rincones y a través de él, su vida y obra. 

 

Así, en ese recorrido, se pueden resolver algunos de sus juegos de ingenio, poner en funcionamiento los programas informáticos que diseñó el autor (y que ingresaron en su literatura como una auténtica obsesión), entretenerse con sus fotonovelas y fotografías, ver algunas de sus fotos, escuchar Radio Clarín -su radio predilecta- y otras música que le agradaban y otras que no. Porque de eso se trata también la muestra, que curada por Ricardo Ramón Jarne, ex director del CCE, junto a Matías Núñez, nos dejan adentrarnos en el universo «levreriano»  en todas sus facetas, una experiencia realmente hipnótica.

 

Curaduría: Ricardo Ramón Jarne y Matías Núñez.

 

«Para ver los hombrecitos que salen del caño del gas hay que esperar y esperar, en cambio, basta llenar la pileta del cuarto de baño con agua tibia y abrir a canilla, y antes de un minuto ya empiezan a salir las mujercitas. Son muy pequeñas y están desnudas; no se cohiben por nuestra presencia, por el contrario nadan libremente, juegan en el agua, trepan a una jabonera de plástico que ponemos allí expresamente yse tienden como al sol; sin excepción son bellísimas, sus cuerpos son esplendorosos y excitantes, se zambullen y nadan por debajo del agua, y juegan en el agua, y vuelven a trepar a la jabonera y a tenderse como al sol.Entre todas, llegado el momento, tiran del tapón de la pileta y se dejan deslizar por el desagüe. (Hay una de ojos verdes que es la última en irse, me mira, se va como con lástima)». 

Mujercitas / La Casa Abandonada / Cuentos Completos / Mario Levrero.

 

 

Club Alas Rojas busca el sueño de renovar su canchita

Club Alas Rojas busca el sueño de renovar su canchita

Para el Presupuesto Participativo 2018, cuya votación online ya está en marcha y cuya modalidad presencial será este domingo 11 de noviembre, el club de baby fútbol Alas Rojas presenta un proyecto para darle un salto de calidad a su cancha, ubicada entre la rambla portuaria y la calle Lindolfo Cuestas, enfrente a la escollera Sarandí.

Con el fin de conocer más sobre esta propuesta, en La Trama conversamos con una de las responsables del club, Rosario Montemuiño, quien destacó que «tener una cancha en óptimas condiciones» es fundamental para «la enseñanza del fútbol».

El plan consiste en colocarle césped sintético a la cancha, lo que redundaría en varios beneficios para los niños, desde la calidad del aprendizaje deportivo hasta para «evitar el contacto con la cal que es algo nocivo para la salud».