En noviembre el Parque Vacacional AEBU Piriápolis te espera con grandes actividades

En noviembre el Parque Vacacional AEBU Piriápolis te espera con grandes actividades

No te pierdas las actividades recreativas y saludables que en noviembre el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis propone para realizar en familia. Este primero de noviembre se realizará actividad «Yoga en Familia, un espacio para reencontrarnos». El mismo día, también en el Parque Vacacional AEBU Piriápolis, tendremos «Piscina en familia, jugamos en el agua».

Diego Osorio, profesor de AEBU Club Deportivo, nos cuenta más detalles de las actividades:

También conversamos con Natalia Pérez, supervisora turística del Parque Vacacional de Piriápolis en AEBU sobre los servicios que ofrecen.

El club en casa: profesores de AEBU lanzan videos para sobrellevar la cuarentena

El club en casa: profesores de AEBU lanzan videos para sobrellevar la cuarentena

Silvana Renom

por Camacuá y Reconquista

Desde esta semana, el club deportivo de AEBU propone juegos, ejercicios y otras rutinas para acompañar a sus socios durante la cuarentena, dado que las instalaciones del club han sido cerradas y sus actividades presenciales suspendidas temporalmente.

Sobre esto nos contó la coordinadora del sector deportivo, Silvana Renom, en diálogo con Camacuá y Reconquista. «Es una idea que surgió del grupo de los profes, para no estar tan solos y estar un poco más cerca de los socios», señaló.

La propuesta consiste en videos motivacionales, de ejercicios y de juegos, para todas las edades, que se enviarán por Whatsapp. El primero de ellos, a cargo de la prof. Lorena Bereau, se lanzó este miércoles y se puede ver también en el Facebook del Club Deportivo de AEBU.

«Muchos de los socios sienten el club como su casa, como su familia, y sobre todo como una necesidad. Esto es una forma de llevarles el profesor a su casa«, resumió Renom sobre esta iniciativa.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Christian Font: «Fui muy feliz en AEBU»

Christian Font: «Fui muy feliz en AEBU»

Músico, actor, comunicador, carnavalero. Muchos adjetivos podrían caberle a Christian Font, un artista polifacético que tuvo, algo que tal vez no sea tan conocido, sus primeros pasos en el club de AEBU.

«Tengo una vocación muy marcada desde chico por la comunicación y las artes», contó en entrevista con Camacuá y Reconquista, donde también recordó el estrecho vínculo que lo une tempranamente con AEBU. «Mi papá era funcionario del ex banco Pan de Azúcar, mi primera guardería fue AEBU y mi primer club de educación física fue AEBU», detalló.

«Cuando entro al liceo, AEBU se convirtió en mi principal espacio de socialización«, siguió Font, resumiendo que en esa última etapa «fueron unos 10 años de actividad, entre el 1991 y el 2001».

Font definió al sindicato de aquellos años como «un lugar muy germinal de propuestas artísticas«, y donde también «había una efervescencia bastante grande desde lo sindical». «Era como un bastión de izquierda, agente socializador que reunía un montón de personas que eran afines al Frente Amplio», señaló.

También enumeró a algunos de los profesores que más lo marcaron dentro del sector deportivo, y afirmó que «hacia AEBU solo tengo palabras de agradecimiento». «Tengo un sentido de pertenencia y es un lugar donde me reconozco. Me encantaría volver», añadió.

Para cerrar, concluyó: «Encontré en AEBU mucho más que un club de educación física, fue un espacio de expresión y libertad. Tiene un lugar muy importante en mi formación como individuo«.

 

Foto: Captura YouTube