Seccional de puertas abiertas: AEBU Nueva Helvecia se abre a la comunidad

Seccional de puertas abiertas: AEBU Nueva Helvecia se abre a la comunidad

Juanita Hernández

por Camacuá y Reconquista

La seccional de AEBU de Nueva Helvecia continúa trabajando de cara a la sociedad, generando acciones con la comunidad y cediendo su sede para distintas iniciativas locales.

La compañera Juanita Hernández, trabajadora de Cintepa y dirigente de la seccional, contó a Camacuá y Reconquista algunas de los acuerdos que han hecho desde el año pasado.

Precisamente en el 2021 se acordó con la UTU de Nueva Helvecia la cesión de un salón para una clase de computación. También en ese año se repartieron canastas a familias necesitadas de la ciudad, en conjunto con la Intersocial local y el apoyo del Consejo Central de AEBU.

Hernández narró también que la sede del seccional sirvió como punto de organización para las movidas del 8M en Nueva Helvecia, y para la realización de jornadas del grupo de feministas de la ciudad.

Con entusiasmo y proactividad, los militantes de AEBU en Nueva Helvecia siguen tendiendo puentes y haciendo comunidad. «Eso es el sindicato, abrir las puertas y trabajar en pos de una mejor sociedad», concluyó Hernández.

Un brazo a la sociedad: seccional AEBU Nueva Helvecia prestó local para campaña solidaria

Un brazo a la sociedad: seccional AEBU Nueva Helvecia prestó local para campaña solidaria

Juanita Hernández

por Camacuá y Reconquista

Fiel a su historia, AEBU estrecha su brazo a la sociedad en los momentos más difíciles, y este momento, en el que las consecuencias de la pandemia aún golpean, no es la excepción. En la seccional de Nueva Helvecia se están llevando adelante diversas movidas, en coordinación con otras organizaciones locales, para colaborar con los más necesitados.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, la secretaria de la seccional, Juanita Hernández, contó que a comienzos de este año se formó la Intersocial Nueva Helvecia, a la cual inmediatamente se integró AEBU.

«A partir de ahí el sindicato, como el resto de las organizaciones que la conforman, ha venido solidariamente apoyando para poder comprar alimentos, y venimos entregando canastas a las familias más damnificadas», relató Hernández, y añadió que esperan poder mantener esta medida al menos hasta el fin del invierno.

Además, la seccional de AEBU también se vinculó con el colectivo feminista de Nueva Helvecia, con el cual trabajaron en conjunto para la marcha del 8M. Y el pasado sábado de 10 julio, AEBU volvió a prestar sus instalaciones, en este caso para la Campaña del Abrigo, instancia en la que se recibieron numerosas donaciones de ropa que serán entregadas en los próximos días.

«Pensamos que el sindicato debe ser de puertas abiertas. Estamos en ese convencimiento trabajando firmemente, entrelazando las instituciones y aportando todo lo que podamos», explicó Juanita Hernández.

Por último, el local de la seccional de Nueva Helvecia también fue prestado para la educación. Como por un tiempo la UTU de la ciudad se encuentra en refacciones, un grupo de computación del turno nocturno tomará sus clases en un salón de AEBU.

A buen ritmo y en coordinación con sindicatos, AEBU junta firmas en Nueva Helvecia

A buen ritmo y en coordinación con sindicatos, AEBU junta firmas en Nueva Helvecia

La campaña por el #YoFirmo, que busca llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, continúa con gran intensidad en el interior del país.

En la ciudad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia, AEBU está llevando adelante importantes movidas de recolección de firmas en su propio local seccional y saliendo a las calles en coordinación con otros sindicatos.

Sobre esto nos contó Juanita Hernández, secretaria de la seccional, quien hizo hincapié en la cantidad de firmas alcanzadas hasta el momento -casi mil- y en el buen trabajo en conjunto generado en la Intersocial.

Juanita Hernández: organización en Nueva Helvecia

por Camacuá y Reconquista

Además, Hernández señaló que en las conversaciones con la gente se intenta explicar el carácter regresivo de la LUC y brindó argumentos que, a través de los diversos capítulos que tiene la ley, abonan la posición del sindicato.

Juanita Hernández: por qué firmar

por Camacuá y Reconquista