Creditel también renovó convenio colectivo por cinco años

Creditel también renovó convenio colectivo por cinco años

En el mes de diciembre Creditel y AEBU firmaron la renovación del convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores, que tiene una duración de cinco años y una serie de mejoras y beneficios que el presidente de la Comisión Representativa, Andrés Ledesma, explicó en diálogo con Camacuá y Reconquista.

Ledesma destacó el aumento en los quebrantos de caja y en la partida de salud, y también la incorporación de un porcentaje de un salario vacacional extra.

El colectivo de Creditel, narró Ledesma, existe hace siete años y tiene afiliados al 25% de los trabajadores de la empresa, cuyo número total asciende aproximadamente a 400.

 

Foto: Santiago Gómez

Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso

por Camacuá y Reconquista

La semana pasada el sindicato de Crédito de la Casa consiguió la renovación de su convenio colectivo, y para conocer más al respecto recibimos en Camacuá y Reconquista a tres integrantes de su Comisión Representativa: Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso.

Las compañeras destacaron que es el segundo convenio que alcanzan en los cinco años de vida que tiene el sindicato, y relataron cómo fue el proceso de más un mes de duración para conseguir el objetivo.

«Primero escuchamos las necesidades que había en el colectivo«, narraron, y posteriormente «armamos algo para llevar a la empresa y empezar a negociar«.

«Sacamos un buen convenio«, sentenció Florencia Suárez. Este acuerdo tiene cinco años de duración, tiene «mejoras de todo tipo» y contempla casi todos los puntos propuestos por la Representativa. «Habla de la firmeza con la que los fuimos a plantear«, destacó Alfonso.

En la empresa Crédito de la Casa más del 90% de las trabajadoras son mujeres, y en el sindicato las mujeres son el 100% del colectivo, muchas de las cuales son madres jefas de hogar.

 

Fotos: Flavio Alza

Nuevos convenios en administradoras son «un salto cualitativo y cuantitativo» en beneficios

Nuevos convenios en administradoras son «un salto cualitativo y cuantitativo» en beneficios

José Iglesias

por Camacuá y Reconquista

Esta semana el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU cerró dos nuevos convenios colectivos con empresas administradoras de crédito, Creditel y Crédito de la Casa, ambos de 5 años de duración y con numerosos beneficios para los trabajadores.

El presidente del Consejo, José Iglesias, conversó con Camacuá y Reconquista y recordó que este proceso se inició a mitad de año con la renovación del convenio en los Consejos de Salarios para todas las administradoras. «Iniciamos un plan de movilizaciones muy grande, que implicó un gran esfuerzo del sindicato«, señaló Iglesias.

Sobre estos convenios puntuales en Creditel y Crédito de la Casa, Iglesias manifestó que «significan un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los beneficios» para los trabajadores, que en gran porcentaje son trabajadoras mujeres, jefas de hogar y con hijos.

«Resalto el tema de la partida de salud, que ahora es para el núcleo familiar; el tema de los quebrantos de caja, que se duplican al término del período; (…) un salario vacacional extra, las licencias por estudio, para cuidados de hijos y familiares directos», enumeró el presidente del Consejo.

Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Guillermo López, José Iglesias y Ruben Baptista

por Camacuá y Reconquista

El colectivo de trabajadores de la empresa Porto Seguro conquistó un anhelo por el que venía negociando hace un año y medio: la reducción de su jornada laboral a 8:30 horas diarias (contando una hora de intervalo).

En diálogo con Camacuá y Reconquista, uno de los integrantes de la Comisión Representativa de Porto, Guillermo López, contó cómo fue el proceso y lo que significa este avance para el colectivo.

Además el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, y el consejero Ruben Baptista valoraron también muy positivamente este logro y destacaron el crecimiento del sindicato en esta empresa, que hoy en día tiene a 34 compañeros afiliados.

Se firmó convenio con conquistas para trabajadores de la ANV

Se firmó convenio con conquistas para trabajadores de la ANV

María Eugenia Estoup

por Camacuá y Reconquista

El pasado 26 de marzo fue firmado el nuevo convenio colectivo de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, en el que los trabajadores «genuinos» de la Agencia Nacional de Vivienda, aquellos que ingresaron después del 2008, obtuvieron más derechos y mejores beneficios.

En Camacuá y Reconquista conversamos con la presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, María Eugenia Esotup, quien informó que el convenio tiene una duración de dos años (rige hasta el 31 de diciembre del 2020) y explicó en qué consisten las conquistas alcanzadas.