El Claeh abre sus puertas a AEBU

El Claeh abre sus puertas a AEBU

El pasado 16 de agosto, AEBU y el CLAEH firmaron un convenio marco de colaboración, a través del cual ambas instituciones podrán desarrollar acciones conjuntas de diversa índole, como por ejemplo la formación e investigación.

Leopoldo Font y Carla Chiappara, director de Desarrollo Humano y secretaria general respectivamente, visitaron Camacuá y Reconquista para contar más sobre este acuerda y lo que puede propiciar, con la peculiaridad que AEBU es la primera organización sindical con la que el CLAEH convenia.

Además explicaron cuál es la filosofía y el campo de trabajo del Centro Latinoamericano de Economía Humano, poniendo como ejemplo numerosas experiencias en el interior del país, y la implementación de innovadoras carreras terciarias.

AEBU firmó convenio de cooperación con el Claeh

AEBU firmó convenio de cooperación con el Claeh

Este jueves 16 de agosto, AEBU y el Claeh (Centro Latinoamericano de Economía Humana) firmaron un convenio marco de colaboración, a través del cual se podrán desarrollar acciones y actividades para beneficio de ambas instituciones.

Por el sindicato firmaron el convenio el presidente Pedro Stéffano y el secretario general Fernando Gambera, quienes fueron acompañados en la reunión protocolar por los responsables del área de Formación, Carlos Márquez y Ricardo Ibarburu.

Ibarburu dialogó con Camacuá y Reconquista después de la firma y contó los detalles de este convenio y en qué medida va a fortalecer a AEBU, no solo en materia formativa sino en diversas áreas.

Nuevos beneficios para trabajadores del Scotiabank

Nuevos beneficios para trabajadores del Scotiabank

El pasado sábado una numerosa asamblea de trabajadores del Scotiabank aprobó por unanimidad la negociación y el preacuerdo alcanzado por la Comisión Representativa para renovar el convenio colectivo con la empresa hasta el año 2021.

Javier Zarazola, Mauricio Solís y Diego Lorenzo, integrantes de la Representativa, estuvieron en Camacuá y Reconquista para explicar detalles de este convenio y contar algunas de las nuevas conquistas para los funcionarios.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Tarjetas de crédito firmaron convenio hasta 2020

Tarjetas de crédito firmaron convenio hasta 2020

El pasado 20 de junio, el subgrupo de tarjetas de crédito firmó su convenio en el marco de los Consejos de Salarios. Sobre él conversamos en Camacuá y Reconquista con la consejera del Sector Financiero Privado e integrante de la Comisión Representativa de OCA, Claudia Medeiros.

Medeiros detalló aspectos fundamentales del convenio, como su duración, el incremento salarial y las cláusulas de salvaguarda del salario real que tiene.

Además ahondó en el protocolo de acoso laboral que, se acordó, será discutido en forma bipartita con las empresas y que es un tema central para AEBU y todas sus Comisiones Representativas.

Nueva oportunidad para terminar el liceo con AEBU

Nueva oportunidad para terminar el liceo con AEBU

Este año AEBU, y particularmente el Consejo del Sector Financiero Privado, empezó un convenio con Educación Secundaria y el Inefop para fomentar la formación de sus afiliados, y que estos puedan finalizar las materias que tengan pendientes del liceo de una manera más práctica.

A esta altura del año está terminando el primer semestre de cursos, donde unos 40 compañeros rinden exámenes luego de un período de clases semipresenciales. A partir de agosto, comenzará un nuevo semestre y existe la posibilidad, para quienes no lo hicieron en marzo, de inscribirse y empezar ahora.

El consejero del sector, Juan Fernández, conversó en Camacuá y Reconquista sobre estos temas, dando más detalles en cuanto a plazos de inscripción y características de las clases.

Además adelantó que una delegación del Consejo estará viajando la semana que viene a Buenos Aires, con el fin de cerrar otro convenio que siga estimulando la formación y capacitación de compañeros, en este caso con el formato de cursos a distancia.