Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Guillermo López, José Iglesias y Ruben Baptista

por Camacuá y Reconquista

El colectivo de trabajadores de la empresa Porto Seguro conquistó un anhelo por el que venía negociando hace un año y medio: la reducción de su jornada laboral a 8:30 horas diarias (contando una hora de intervalo).

En diálogo con Camacuá y Reconquista, uno de los integrantes de la Comisión Representativa de Porto, Guillermo López, contó cómo fue el proceso y lo que significa este avance para el colectivo.

Además el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, y el consejero Ruben Baptista valoraron también muy positivamente este logro y destacaron el crecimiento del sindicato en esta empresa, que hoy en día tiene a 34 compañeros afiliados.

Se firmó convenio con conquistas para trabajadores de la ANV

Se firmó convenio con conquistas para trabajadores de la ANV

María Eugenia Estoup

por Camacuá y Reconquista

El pasado 26 de marzo fue firmado el nuevo convenio colectivo de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, en el que los trabajadores «genuinos» de la Agencia Nacional de Vivienda, aquellos que ingresaron después del 2008, obtuvieron más derechos y mejores beneficios.

En Camacuá y Reconquista conversamos con la presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, María Eugenia Esotup, quien informó que el convenio tiene una duración de dos años (rige hasta el 31 de diciembre del 2020) y explicó en qué consisten las conquistas alcanzadas.

AEBU logra excelente acuerdo salarial para cooperativas

AEBU logra excelente acuerdo salarial para cooperativas

Los consejeros del sector privado Juan Fernández y Claudia Medeiros estuvieron este miércoles en Camacuá y Reconquista, donde contaron las características del convenio alcanzado en el marco de los Consejos de Salarios para el subgrupo de cooperativas de ahorro y crédito.

El convenio fue catalogado de «excelente» en materia de pautas salariales, y también fueron destacados varias ratificaciones y mejoras en materia de condiciones laborales.

Por otro lado se mencionó el aspecto aún pendiente de conquistar, que es la instauración de la bolsa de trabajo para este subgrupo, para lo cual se seguirá trabajando.

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

Desde este viernes están abiertas las inscripciones para un nuevo curso que brinda AEBU mediante su convenio con Inefop y la educación pública, en este caso sobre Big Data. Ingresar aquí para ver formulario y más datos.

El consejero del sector privado, Juan Fernández, estuvo en Camacuá y Reconquista adelantando características de este curso, que será gratuito, semipresencial y contará con profesores calificados de la Universidad de la República.

Además anunció que el sindicato también participará de un nuevo plan de Inefop llamado «Templar«, sobre competencias trasnversales, el cual será presentado oficialmente el próximo jueves 18/10.

Mirá la entrevista en video:

El Claeh abre sus puertas a AEBU

El Claeh abre sus puertas a AEBU

El pasado 16 de agosto, AEBU y el CLAEH firmaron un convenio marco de colaboración, a través del cual ambas instituciones podrán desarrollar acciones conjuntas de diversa índole, como por ejemplo la formación e investigación.

Leopoldo Font y Carla Chiappara, director de Desarrollo Humano y secretaria general respectivamente, visitaron Camacuá y Reconquista para contar más sobre este acuerda y lo que puede propiciar, con la peculiaridad que AEBU es la primera organización sindical con la que el CLAEH convenia.

Además explicaron cuál es la filosofía y el campo de trabajo del Centro Latinoamericano de Economía Humano, poniendo como ejemplo numerosas experiencias en el interior del país, y la implementación de innovadoras carreras terciarias.