Instituto Cuesta Duarte también expuso en el Parlamento sobre la LUC

Instituto Cuesta Duarte también expuso en el Parlamento sobre la LUC

El pasado lunes 22 de junio el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT concurrió al edificio Gral. José Artigas del Parlamento para exponer ante la Comisión de Diputados su visión sobre la Ley de Urgente de Consideración.

En la delegación estuvo el economista Aníbal Peluffo, integrante de la Comisión Técnica Asesora de AEBU, quien tomó la palabra para los temas de inclusión financiera. Además participaron los economistas Pablo Da Rocha y Alejandra Pico, y cerró la presentación el director del Cuesta Duarte, Milton Castellanos.

Peluffo contó a Camacuá y Reconquista que en la comparecencia había «cinco o seis diputados» y que sintió que la receptividad de los planteos fue bastante baja, ya que no hubo el debate suficiente. «Ellos cumplieron con escuchar lo que teníamos para decir y no mucho más», señaló.

«A remontar»: Cuesta Duarte lanza serie de cursos a distancia

«A remontar»: Cuesta Duarte lanza serie de cursos a distancia

El instituto Cuesta Duarte del PITCNT lanzó una serie de cursos a distancia bajo la iniciativa «A remontar», un plan de contingencia que busca «la superación de desafíos y dificultades» y que la «acción formativa» de dirigentes, delegados y delegadas así como militantes «no se detenga».

Se trata de siete cursos que abordan la planificación estratégica, la comunicación en tiempos de crisis, la protección de las y los trabajadores en el marco de la pandemia de COVID-19, seguridad social (derechos, seguro de paro, seguro por enfermedad), economía (mercado de trabajo, empleo, desempleo, reactivación económica), salud laboral y género (concientización y situaciones de violencia de género en el contexto actual).

Las inscripciones son a nivel nacional a través de las siguientes direcciones de correo: formación@cuestaduarte.org.uy, formacioncuestaduarte@gmail.com, litoral@cuestaduarte.org.uy, este@cuestaduarte.org.uy y norte@cuestaduarte.org.uy. Los cursos se desarrollarán entre el 13 de abril al 23 de mayo. Más información en cuestaduarte.org.uy

Milagro Pau dijo que se sigue «trabajando desde el Cuesta Duarte y la Secretaría de Género del PITCNT en esta situación particular que tenemos de aislamiento social y no queremos dejar de funcionar como secretaría y como formación para las compañeras y los compañeros.»