Cine y memoria este viernes en Mercedes

Cine y memoria este viernes en Mercedes

Este viernes 7 de diciembre será la tercera y última función de “Cine para romper el silencio”, un proyecto de la Universidad de la República a través de su Archivo General y la Facultad de Información y Comunicación, junto al colectivo Memorias Magnéticas.

Noelia Torres, integrante de Memorias Magnéticas, contó a La Trama que la actividad se reúne con el ciclo de actividades de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Mercedes y se convoca en el marco del 70º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A partir de las 18.00, en el Espacio Memoria, inaugurado hace dos años en la rambla Carlos Federico Sáez de Mercedes, comenzará la función que contará con exhibición de audiovisuales realizados por estudiantes de formación docente, cortometrajes documentales y de ficción recuperados por el Archivo General de la Udelar, de la década del 60 y 70 en Uruguay.

Torres contó más detalles de esta función y reflexionó sobre el recorrido de este proyecto a lo largo de este año. 

AEBU fue recibido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

AEBU fue recibido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Por unanimidad el concejo central de AEBU resolvió entrevistarse con el INDDHH para poner a disposición su infraestructura y proponer actividades en conjunto.

En Camacuá y Reconquista, conversamos con Gerardo Forino, uno de los integrantes de la delegación por AEBU.