Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

La selección uruguaya de handball redondeó una excelente actuación en el Sudamericano de Menores, que tuvo lugar en la provincia argentina de Mendoza del 29 de octubre al 2 de noviembre. La Celeste obtuvo el segundo puesto, ganando tres de sus cuatro partidos jugados.

De este plantel nacional formaron parte cinco representantes de AEBU Handball: las jugadoras Emiliana Heilmann, Martina Campos, Maite Dabo y Magdalena Guichón, y la entrenadora Macarena Trucco.

Este viernes, en Camacuá y Reconquista, recibimos a Trucco, Heilmann, Campos y Dabo para conversar sobre el torneo, la experiencia recogida y los muy buenos resultados obtenidos.

Mirá la entrevista en video:

“Había que decir sin decir”

“Había que decir sin decir”

En la semana del aniversario número 50 del edificio de AEBU, uno de los entrevistados por La Trama fue el profesor de educación física Ricardo Piñeyrúa, hoy muy conocido por su trabajo en el periodismo deportivo, y exfuncionario del sindicato en el rol de director del sector deportivo.

Uno de los hitos que recordó en esta charla fue la fundación del baby fútbol de AEBU en el año 1987. “Teníamos una cantidad enorme de socios y no teníamos lugar“, diagnosticaron en aquella época, tomando la política de “abrir el club hacia la calle“.

El “Profe”, o el “Colorado” como se lo conocía en AEBU, relató parte de lo vivido en el período dictatorial adentro del edificio de AEBU. “Ese período es increíble por lo fermental que fue. Había mucha creatividad porque había que decir sin decir“, manifestó.

En cuanto al edificio en sí, Piñeyrúa lo definió como “un edificio divino“. “Aquello te deslumbraba, la madera, los espacios enormes. Parecía un palacio, era una cosa espectacular“, rememoró.

La palabra de Suárez, Coates y Urrutia tras golear a Rusia

La palabra de Suárez, Coates y Urrutia tras golear a Rusia

Uruguay cerró este lunes una fase de grupos perfecta en el Mundial de Rusia: tres partidos, tres triunfos y ningún gol en contra. El broche de oro fue el 3-0 contra Rusia, en Samara, con goles de Suárez, Cheryshev en contra y Cavani.

Desde el Samara Arena, Álvaro Levín, corresponsal de Radio Camacuá en el Mundial, nos trajo en vivo para La Trama las repercusiones del partido, las sensaciones de haberlo vivido ahí y la voz de los protagonistas.

Luis Suárez y Sebastián Coates dejaron sus testimonios en la zona mixta, y el profesor Sebastián Urrutia hizo un balance físico de la serie y contó cómo viven los jugadores el Mundial en la concentración.

AEBU tricampeón en handball

AEBU tricampeón en handball

El primer semestre de competencias dejó un saldo muy positivo para los equipos de handball de AEBU: las tres categorías formativas (Menores, Cadetes y Juveniles) se consagraron campeonas del Torneo Apertura.

En Camacuá y Reconquista conversamos con María Eugenia Werner, Belén Merli, Catalina Givara y Ariana Perroni, cuatro jugadoras de Juveniles; y las entrenadoras de Menores, Macarena Trucco y Stephanie Hermida.

Ellas nos contaron cómo fue la obtención del título, el trabajo y entrenamiento que realizan en AEBU, y coincideron en valorar al equipo como un equipo y al grupo como importante factor de unión.

Un pantallazo por nuestros vecinos mundialistas

Un pantallazo por nuestros vecinos mundialistas

En una nueva edición del espacio Zona Mixta Mundial, a cargo de Álvaro Levín, en La Trama analizamos el presente de los otros cuatro países sudamericanos que, aparte de Uruguay, disputarán el Mundial de Rusia. Ellos son Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

En el caso de Brasil ya fue anunciada la lista oficial de 23 jugadores y es el que tiene el panorama más claro. Perú, por su parte, sufre la sensible baja de Paolo Guerrero, a quien finalmente le extendieron la sanción por doping y se perderá el Mundial.

Colombia dio una larga lista de reservados, pero ya se filtró quiénes serían los 23, en una lista con nombres más que interesantes; mientras que el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, aún trata de armar un puzzle plagado de figuras, pero a la vez lleno de cuestionamientos.