Biblioteca de AEBU despidió el mes del libro con la visita de niños

Biblioteca de AEBU despidió el mes del libro con la visita de niños

La biblioteca de AEBU cerró esta semana sus actividades en el marco del Día Nacional del Libro, que fue el 26 de mayo. Entre martes y jueves distintos grupos de niños del Jardín y Extensión Escolar de AEBU visitaron la biblioteca y participaron de varias actividades.

Mercedes Perera, responsable de la biblioteca, contó a Camacuá y Reconquista en qué consistieron estas jornadas y destacó el interés y la muy buena predisposición de los niños, tanto de los escolares como de los más chicos.

La visita permitió a los niños conocer la historia de la Biblioteca Nacional y la biblioteca del sindicato, el proceso de cómo se edita un libro y cuáles son los pasos previos a su publicación. Además recorrieron los anaqueles y escucharon cuentos específicos para su edad.

Biblioteca de AEBU prepara actividades por el Día del Libro

Biblioteca de AEBU prepara actividades por el Día del Libro

Con motivo del Día Nacional del Libro, a celebrarse como cada año el 26 de mayo, la biblioteca de AEBU realizará varias actividades vinculadas esa semana.

El miércoles 22, a las 18:30, el poeta, ensayista y dramaturgo melense Andrés Echevarría brindará una charla sobre Juana De Ibarbourou, con motivo de los 100 años de su libro ‘Las lenguas de diamante‘. Este evento será transmitido en vivo por Radio Camacuá.

Luego, el viernes 24, habrá una actividad para niños con los autores del libro ‘Animales en su tinta‘, Cecilia Ratti y Alejandro Sequeira.

Sobre toda esta movida, en Camacuá y Reconquista conversamos con una de las compañeras de la biblioteca de AEBU, Valeria de Souza.