Logo-KMK-Camacua
Hablando en Serie: Documentales brasileños

Hablando en Serie: Documentales brasileños

Al filo de la democracia‘, ‘O processo‘ y ‘Santiago‘, tres documentales de Brasil, fueron los recomendados por Nacho Ramos en una nueva edición de Hablando en Serie.

El primero de ellos data del año 2019 y llegó a ser nominado como Mejor Documental en los Premios Oscar, es dirigido por Petra Costa y presenta un pantallazo de los acontecimientos políticos que sucedieron en Brasil en los últimos años, entre los que están el impeachment a Dilma, el encacerlamiento de Lula y el ascenso de Bolsonaro.

El segundo, del año 2018, también es dirigido por una mujer -Maria Augusta Ramos- y también tiene su foco en el área política y específicamente en el proceso de golpe de Estado a Dilma Rousseff.

‘Santiago’ es del año 2007 y es un documental de corte más personal, en el que el director, Joao Moreira Salles, cuenta la historia de quien fuera el mayordomo de su casa natal.

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

En este Hablando en Serie nos fuimos por un rato de las series y hablamos de películas documentales. En Netflix hay muchas, muchísimas, y por eso es necesario filtrar. En este espacio recomendamos tres que son imperdibles.

El primero es ‘George Harrison: Living in the material world‘, dirigido por Martin Scorsese y enfocado en contar la vida del guitarrista principal de Los Beatles, desde su primera juventud hasta su muerte, pasando por todas las etapas.

También recomendamos ‘La sal de la Tierra‘, otro documental de corte biográfico, en este caso sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Una historia y una secuencia de imágenes impresionante.

Por último, ‘The act of killing‘, una innovación absoluta que consiste en la historia de una feroz matanza en Indonesia, contada por sus propios responsables. De una reflexión y profundidad impactante.

Los documentales copan la ciudad

Los documentales copan la ciudad

Este viernes 20 de julio comienza la Semana del Documental en Montevideo, conocida como DocMontevideo, y en La Trama conocimos más detalles al respecto en diálogo con Marta García, productora del evento.

El festival va por su décima edición y presenta en esta ocasión 18 documentales, la gran mayoría de ellas de origen latinoamericano. Irá hasta el 26 de julio y participarán las salas Zitarrosa, Teatro Solís, Centro Cultural de España y Auditorio Nelly Goitiño.

En materia de películas nacionales, habrá dos estrenos: una este viernes (La flor de la vida) y otra el domingo (El creador de universos), ambos en la Sala Zitarrosa.

 

Foto: docmontevideo.com.uy