AEBU llevó taller de educación financiera a Colonia

AEBU llevó taller de educación financiera a Colonia

La educación financiera es «un tema que nos preocupa y nos ocupa activamente«. Así lo definió Roberto Umpiérrez, integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU y tallerista en este tema del Área de Formación del sindicato.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Umpiérrez contó que «se está haciendo una recorrida por todas las Juntas Departamentales con el objetivo de reclamar por más educación financiera para la población» y que también se están brindando talleres sobre esta materia.

El último de ellos fue en Colonia del Sacramento, en una escuela y un liceo de esa ciudad. «Trabajamos mucho en cuestionar. Que cuestionen al sistema financiero y que le exijan información y explicación», señaló Umpiérrez sobre el objetivo de estos talleres a niños y adolescentes.

En estas instancias también se pone en conocimiento de la ley vigente de de inlcusión financiera. «Pero ese no es el centro», aclaró Umpiérrez, sino que el foco «es el uso de los instrumentos que hay en el sistema«.

El consejero remarcó que, a futuro, «la aspiración mayor que tenemos como sindicato es que la educación financiera se incluya en la currícula educativa directamente«.

Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Flavia Berrondo

por Camacuá y Reconquista |

Entre el 8 y el 11 de mayo se realizó en la seccional de AEBU en Durazno la quinta edición de la feria Cuenta Cultura, este año con la novedad de que incluyó talleres de educación financiera para escolares.

Sobre este tema conversamos en Camacuá y Reconquista con la presidenta de la seccional duraznense, Flavia Berrondo, quien contó cómo fueron estas actividades, por qué se hicieron y la muy buena recepción que hubo de parte de los niños.

Los talleres fueron brindados por el consejero central Martín Ford, el consejero del sector financiero oficial Roberto Umpiérrez, y el responsable del área de formación Carlos Márquez.

Berrondo habló también sobre la nutrida agenda que tiene durante el año la seccional de Durazno, con el objetivo de «fomentar la integración y la participación«.