¿Erdogan o Messi, quién manda más? La realidad turca tras las elecciones del pasado domingo y la clasificación de Argentina a octavos

¿Erdogan o Messi, quién manda más? La realidad turca tras las elecciones del pasado domingo y la clasificación de Argentina a octavos

En una mañana agitada en Volviendo en sí, nos dedicamos a desmenuzar dos realidades paralelas, el resultado de los comicios presidenciales y parlamentarios llevados a cabo el domingo pasado en Turquía -que dieron como resultado la reelección de Recep Tayyip Erdogan– y lo que fue la sufrida clasificación del seleccionado argentino a octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

Dos realidades paralelas, aparentemente sin puntos de contacto pero que -luego de un análisis por demás exhaustivo- por parte de nuestro corresponsal en el país de los tres mares, más el aporte del panel de Volviendo en sí, no hizo más que confirmar lo antes planteado, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pero eso no quita la claridad de conceptos sobre un tema tan distante y tan poco conocido como lo es el mapa político de Turquía y de como ha quedado conformado luego de las últimas elecciones, la histórica presencia kurda en el parlamento turco por primera vez y de sus repercusiones a nivel local, como también en el plano internacional.

Rivera inaugura seccional, renueva autoridades y recibe Encuentro de Jóvenes

Rivera inaugura seccional, renueva autoridades y recibe Encuentro de Jóvenes

Este viernes 1° de junio se inaugurará el nuevo local de la Seccional Rivera de AEBU, una sede “muy linda, mucho más amplia y más céntrica” que la anterior, según la definió Pablo Leonardo Pallares, quien a partir de la próxima semana será el nuevo presidente de la Seccional.

Esta semana se están realizando las elecciones y la lista que encabeza Pallares es la única, por lo que asumirá funciones junto a Bruno Cuello como secretario y un grupo de trabajo caracterizado por la renovación generacional.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Pallares explicó algunos de los ejes de trabajo que tendrá en su período de mandato y dio detalles de la celebración que se hará el 1° de junio.

Ese día, en conjunto con la inauguración del local, se producirá un Encuentro de Jóvenes de la región norte del país. Allí se dará una charla sobre nuevas tecnologías y por la noche una cena de camaradería, con la presencia también de compañeros de Montevideo y consejeros centrales como Martín Ford y Roberto Umpiérrez.

Durante el día vamos a estar recorriendo bancos y financieras“, adelantó Pallares, quien cerró con una convocatoria para el evento: “Espero que nos acompañen, que vaya la mayor cantidad de gente de Rivera y la región, y que podamos disfrutar, charlar y empezar a trabajar de acá en más todos juntos”.