Nueva oportunidad para terminar el liceo con AEBU

Nueva oportunidad para terminar el liceo con AEBU

Este año AEBU, y particularmente el Consejo del Sector Financiero Privado, empezó un convenio con Educación Secundaria y el Inefop para fomentar la formación de sus afiliados, y que estos puedan finalizar las materias que tengan pendientes del liceo de una manera más práctica.

A esta altura del año está terminando el primer semestre de cursos, donde unos 40 compañeros rinden exámenes luego de un período de clases semipresenciales. A partir de agosto, comenzará un nuevo semestre y existe la posibilidad, para quienes no lo hicieron en marzo, de inscribirse y empezar ahora.

El consejero del sector, Juan Fernández, conversó en Camacuá y Reconquista sobre estos temas, dando más detalles en cuanto a plazos de inscripción y características de las clases.

Además adelantó que una delegación del Consejo estará viajando la semana que viene a Buenos Aires, con el fin de cerrar otro convenio que siga estimulando la formación y capacitación de compañeros, en este caso con el formato de cursos a distancia.

Hablemos de desigualdad

Hablemos de desigualdad

Este jueves 26 de abril, en la Sala Camacuá, se celebrará una conferencia a cargo del doctor en Historia Económica, Javier Rodríguez Weber, organizada por el Área de Formación Sindical de AEBU y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

La charla se titula “El retorno de la desigualdad” y para conocer más sobre ella Rodríguez Weber visitó Camacuá y Reconquista.

En la entrevista el experto explicó algunos conceptos sobre desigualdad, y puntualmente sobre la distribución del ingreso, que será el tema central de la conferencia. A su vez contextualizó el indicador geográfica y cronológicamente, y cómo ha crecido en los últimos años.

Esta actividad es gratuita y abierta, va de 18:00 a 20:00 de este jueves y se solicita confirmar asistencia a la casilla formacion@aebu.org.uy.

Capacitadores se forman para dar talleres de inclusión financiera

Capacitadores se forman para dar talleres de inclusión financiera

El lunes 16 y martes 17 de abril se brindó un taller de formación de formadores en educación financiera, organizado por el Área de Formación Sindical de AEBU.

Sobre esta actividad, el consejero central Roberto Umpiérrez, quien ya se ha desempeñado como tallerista y participó de esta capacitación, charló en Camacuá y Reconquista.

Umpiérrez explicó las últimas novedades de la ley que fueron informadas en esta instancia y contó cuál es el objetivo de AEBU para este año en lo que respecta a cursos de inclusión financiera.

Novedades en el nuevo calendario del área de Formación

Novedades en el nuevo calendario del área de Formación

Con el primero de los módulos de Psicología Ocupacional, este mes se inició el cronograma de cursos del área de Formación 2018, que contará como cada año con varias novedades.

El consejero central Roberto Umpiérrez visitó Camacuá y Reconquista, donde reseñó lo más importante que tendrán los cursos este año y adelantó una de las novedades más salientes: la inclusión del curso Desigualdad y Desarrollo, en coordinación con el Instituto Cuesta Duarte y la Universidad de la República.

Umpiérrez enfatizó además en la política institucional del sindicato de apostar a la capacitación de sus afiliados, para mejorar la negociación colectiva y las condiciones de vida y trabajo en general.

Comisión Anti Acoso brinda talleres informativos

Comisión Anti Acoso brinda talleres informativos

CyR: Sandro Pajares y Claudia Medeiros

El pasado 3 de abril la Comisión Anti Acoso Laboral de AEBU, integrada por Gustavo Álvarez, Julio Palleiro, Sandro Pajares, Claudia Medeiros y Gustavo Pintos, brindó un taller informativo para afiliados, en el marco de una serie de instancias que se extenderán durante el mes de mayo.

A su término Pajares y Medeiros conversaron con Camacuá y Reconquista sobre este taller, contaron qué tipo de información intercambiaron con los compañeros y explicaron algunos conceptos sobre el acoso a tener en cuenta.