“No hay otro plan más accesible que este”

“No hay otro plan más accesible que este”

El plan para terminar el liceo con AEBU sigue su marcha y ya tiene asegurada su continuidad para el 2019. El plan está previsto para afiliados del sector financiero privado, pero también fueron incluidos los funcionarios del sindicato.

En este marco, Silvana Parodi, funcionaria del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, está participando y contó su experiencia en Camacuá y Reconquista. “Estoy re contenta porque voy a poder terminar el liceo”, manifestó, valorando la facilidad que brinda la modalidad semipresencial, ya que “no podía estar asistiendo a un salón todos los días”.

La modalidad consiste en una clase presencial por mes y el resto del curso transcurre en una plataforma virtual. “Estás acompañada constantemente. Se abre un espacio virtual que está muy bueno”, opinó Silvana sobre su  funcionamiento. “Es animarse y hacerlo, si lo querés terminar lo podés hacer. No hay otro plan más accesible que este”, sentenció.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de AEBU, Inés Sanz, también estuvo en Camacuá y Reconquista contando sobre la política del sindicato de formar a sus empleados en distintas áreas, y una de ellas es apoyarlos para que completen la secundaria. “Muchos compañeros y compañeras venían con ganas, pero no tenían la forma de terminar sus estudios”, explicó. Ahora sí es posible.

El Claeh abre sus puertas a AEBU

El Claeh abre sus puertas a AEBU

El pasado 16 de agosto, AEBU y el CLAEH firmaron un convenio marco de colaboración, a través del cual ambas instituciones podrán desarrollar acciones conjuntas de diversa índole, como por ejemplo la formación e investigación.

Leopoldo Font y Carla Chiappara, director de Desarrollo Humano y secretaria general respectivamente, visitaron Camacuá y Reconquista para contar más sobre este acuerda y lo que puede propiciar, con la peculiaridad que AEBU es la primera organización sindical con la que el CLAEH convenia.

Además explicaron cuál es la filosofía y el campo de trabajo del Centro Latinoamericano de Economía Humano, poniendo como ejemplo numerosas experiencias en el interior del país, y la implementación de innovadoras carreras terciarias.

AEBU firmó convenio de cooperación con el Claeh

AEBU firmó convenio de cooperación con el Claeh

Este jueves 16 de agosto, AEBU y el Claeh (Centro Latinoamericano de Economía Humana) firmaron un convenio marco de colaboración, a través del cual se podrán desarrollar acciones y actividades para beneficio de ambas instituciones.

Por el sindicato firmaron el convenio el presidente Pedro Stéffano y el secretario general Fernando Gambera, quienes fueron acompañados en la reunión protocolar por los responsables del área de Formación, Carlos Márquez y Ricardo Ibarburu.

Ibarburu dialogó con Camacuá y Reconquista después de la firma y contó los detalles de este convenio y en qué medida va a fortalecer a AEBU, no solo en materia formativa sino en diversas áreas.

El día a día detrás del plan para terminar el liceo

El día a día detrás del plan para terminar el liceo

CyR: Dante Verzello y Anahí Vicario

Este viernes, en Camacuá y Reconquista, conversamos con los compañeros Dante Verzello y Anahí Vicario, integrantes del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU y responsables del seguimiento y acompañamiento a los afiliados que están terminando el liceo a través de la modalidad semipresencial facilitada por el convenio entre el sindicato, Secundaria e Inefop.

Ambos explicaron de qué se trata esta experiencia y narraron cómo ha sido su rol en este proceso, tanto en el semestre anterior como en el que está comenzando.

Además apuntaron a las claves para que los trabajadores no claudiquen y sigan adelante con los cursos, aun ante las adversidades que se puedan plantear.

AEBU lleva la formación a Artigas

AEBU lleva la formación a Artigas

Talleres gratuitos sobre inclusión financiera y legislación laboral se brindaron los pasados viernes y sábado respectivamente, ambos en la seccional de AEBU en Artigas.

Este lunes en Camacuá y Reconquista charlamos con el docente responsable de los mismos, Hebert Garrido, para conocer más sobre esta actividad y explicar algunos de los conceptos tratados.

La delegación que viajó desde Montevideo estuvo integrada por el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Elbio Monegal, junto a los consejeros Freddy Ramos y Martín Daverio.