Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Flavia Berrondo

by Camacuá y Reconquista |

Entre el 8 y el 11 de mayo se realizó en la seccional de AEBU en Durazno la quinta edición de la feria Cuenta Cultura, este año con la novedad de que incluyó talleres de educación financiera para escolares.

Sobre este tema conversamos en Camacuá y Reconquista con la presidenta de la seccional duraznense, Flavia Berrondo, quien contó cómo fueron estas actividades, por qué se hicieron y la muy buena recepción que hubo de parte de los niños.

Los talleres fueron brindados por el consejero central Martín Ford, el consejero del sector financiero oficial Roberto Umpiérrez, y el responsable del área de formación Carlos Márquez.

Berrondo habló también sobre la nutrida agenda que tiene durante el año la seccional de Durazno, con el objetivo de «fomentar la integración y la participación«.

El curso de big data visto por los participantes

El curso de big data visto por los participantes

El pasado 26 de noviembre se cerró en AEBU la primera edición del curso de Big Data, brindado por el sindicato en convenio con la Universidad de la República e Inefop.

Camacuá y Reconquista conversó con una de las docentes responsables del curso, la ingeniera Andrómaca Tasistro, y además recabó testimonios de varios de los afiliados que participaron.

Charlando con Sergio Curbelo de OCA, Romeo Zapirain de Creditel, Gabriela Molina de Copac, Gabriela Aveiro de HSBC y Alejandro Bernardico de HDI Seguros, se constató la unanimidad en la conformidad sobre el curso, su dinámica y los contenidos recibidos.

Exitoso cierre del curso de big data en AEBU

Exitoso cierre del curso de big data en AEBU

Finalizó este lunes la primera edición del curso de Big Data, que se realizó en el marco del acuerdo de colaboración AEBU, Inefop y la Universidad de la República.

El curso comenzó el lunes 5 de noviembre. Cursaron 25 compañeros, de los cuales 2 son de bancos y 23 de nuevos sectores. En cuanto a género, 16 fueron mujeres y 9 hombres.

Juan Fernández, integrante del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU, charló con Camacuá y Recnoquista y valoró de manera muy positiva la realización del curso y anunció la realización de nuevas ofertas educativas que AEBU brindará el año que viene sus afiliados.

Comenzó curso de big data en AEBU

Comenzó curso de big data en AEBU

Este lunes comenzó la primera edición del curso de Big Data en AEBU, en convenio con Inefop y la Universidad de la República, la cual se extenderá hasta el 26 de noviembre en modalidad semipresencial y que, se espera, sirva como etapa piloto y siente las bases de una oferta de educación que se ampliará el año que viene.

Para hablar de estos temas ,en Camacuá y Reconquista dialogamos con José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, y Mario Jaso, director de la Unidad Central de Educación Permanente de la Udelar).

Iglesias destacó la importancia de un curso sobre Big Data, que se suma a otras ofertas ya brindadas por el sindicato para apostar a la formación de sus trabajadores, en un mundo caracterizado por cambios vertiginosos y una fuerte disrupción tecnológica.

Por su parte, Jaso contó cómo trabaja la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República con convenios con diferentes instituciones y la importancia de la formación continua como elemento central que posibilita a todas las personas a ejercer sus derechos.

Inefop lanzó programa Templar para competencias transversales

Inefop lanzó programa Templar para competencias transversales

Este jueves el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) lanzó un nuevo programa llamado Templar, con el fin de capacitar trabajadores en competencias transversales.

En Camacuá y Reconquista tuvimos la palabra del director general de Inefop, Gabriel Pereyra; Laura Torres, también integrante de Inefop; y del representante de los trabajadores en el organismo, Ismael Fuentes.

También dialogamos con el consejero del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, uno de los integrantes que tuvo la delegación de nuestro sindicato.