Hablando en Serie: Documentales brasileños

Hablando en Serie: Documentales brasileños

Al filo de la democracia‘, ‘O processo‘ y ‘Santiago‘, tres documentales de Brasil, fueron los recomendados por Nacho Ramos en una nueva edición de Hablando en Serie.

El primero de ellos data del año 2019 y llegó a ser nominado como Mejor Documental en los Premios Oscar, es dirigido por Petra Costa y presenta un pantallazo de los acontecimientos políticos que sucedieron en Brasil en los últimos años, entre los que están el impeachment a Dilma, el encacerlamiento de Lula y el ascenso de Bolsonaro.

El segundo, del año 2018, también es dirigido por una mujer -Maria Augusta Ramos- y también tiene su foco en el área política y específicamente en el proceso de golpe de Estado a Dilma Rousseff.

‘Santiago’ es del año 2007 y es un documental de corte más personal, en el que el director, Joao Moreira Salles, cuenta la historia de quien fuera el mayordomo de su casa natal.

Hablando en Serie: Twin Peaks, temporada III

Hablando en Serie: Twin Peaks, temporada III

26 años después de emitir su segunda temporada, en el año 1991, la serie Twin Peaks reapareció en el 2017 con dieciocho nuevos episodios. Sobre esa tercera temporada, que está en Netflix, versó nuestra última edición de Hablando en Serie.

Escrita por David Lynch y Mark Frost, y dirigida íntegramente por Lynch, el punto alto de la temporada es el capítulo 8 según nuestro especialista Nacho Ramos.

Bizarrez y oscuridad, más una gran trama, se conjugan para hacer de Twin Peaks una cita obligada, y más aún para los amantes de los universos lyncheanos.

Hablando en Serie: Dramas bélicos II

Hablando en Serie: Dramas bélicos II

En la segunda entrega dedicada a dramas bélicos en Hablando en Serie, Nacho Ramos recomendó dos películas, Dunkerque y 1917, de la Segunda y Primera Guerra Mundial respectivamente.

Dunkerque, del año 2017, fue dirigida por Christopher Nolan y se destacó por su sonido y banda sonora, además de una interesante y original narración en cuanto a la línea temporal, ya que cuenta tres historias en diferentes momentos que concluyen en el clímax del film.

1917 fue lanzada el año pasada, dirigida por el británico Sam Mendes, y tiene una fotografía que se luce dentro de sus rubros. La travesía de dos cabos que tienen que entregar un mensaje clave para los aliados y se transforma en una experiencia casi en primera persona para el espectador.

Hablando en Serie: Band of Brothers

Hablando en Serie: Band of Brothers

Este viernes en Hablando en Serie nos metimos en el mundo bélico y recomendamos Band of Brothers, una miniserie de diez capítulos producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Continuadora del mojón que significó la película Rescatando al Soldado Ryan, de Spielberg, esta miniserie se basa en la historia de su libro homónimo y cuenta la historia de una compañía de paracaidistas del ejército estadounidense.

El actor principal, dentro de un reparto coral, es Damian Lewis, y se destaca también la actuación de David Schwimmer (Ross en Friends). La serie pertenece a HBO y se puede encontrar en su plataforma digital.

Hablando en Serie: This is England y The Virtues, dos recomendadas de Shane Meadows

Hablando en Serie: This is England y The Virtues, dos recomendadas de Shane Meadows

 

El director inglés Shane Meadows fue el protagonista de una nueva edición de Hablando en Serie. Dos obras suyas fueron presentadas y recomendadas por Nacho Ramos, ideales para un miércoles lluvioso de invierno como el que tuvimos.

Una es la película This is England, del año 2006, la cual cuenta vivencias del propio Meadows. Ambientada en la Inglaterra de los años 80, en plena Guerra de las Malvinas, aborda el tema de la subcultura skinhead.

La otra recomendación es la miniserie The Virtues, también dirigida por Meadows. Esta consiste en cuatro capítulos, se ubica en Irlanda y, al igual que la película This is England, logra pintar de excelente manera la esencia británica y algunos de sus estereotipos.

Spoiler Alert ! 
La memorable última secuencia de This is England.
Dale Play Acá.