Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Más de 40 años recibiendo jóvenes de todo el país certifican la trayectoria del hogar estudiantil de AEBU, que como cada fin de año ultima los preparativos para la temporada venidera.

Hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo de postulaciones para que hijos o nietos de afiliados del interior de país, que vengan a la capital a realizar sus estudios terciarios, se sumen en 2019 a este proyecto.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el director del hogar, Carlos Bucarey, explicó en qué consiste el funcionamiento del mismo y cómo se procede para anotarse, aclarando que es totalmente abierto a todos los afiliados (públicos y privados) sin importar sus ingresos (hay cuotas establecidas según franjas).

Todas las postulaciones se hacen vía web en este enlace.

 

Foto: adhoc FOTOS

Un homenaje al agua en la Sala Camacuá

Un homenaje al agua en la Sala Camacuá

Este 31 de mayo se inaugurará la muestra fotográfica «27» en hall de la Sala Camacuá. Esta consiste en imágenes del fotógrafo Martín Zamit, con el agua como principal modelo. «Retrato el agua y le brindo homenaje«, así la definió el autor en diálogo con Camacuá y Reconquista.

«La muestra marca un momento de mi vida en el cual viví en Valle Edén y tuve un encuentro con la naturaleza bastante fuerte«, narró el oriundo de Tacuarembó. La mayoría de las fotos de la muestra son de Valle Edén, pero también hay de otros puntos del departamento como Gruta de los Helechos, Gruta de los Cuervos, Balneario Iporá y Pozo Hondo.

Zamit, hijo de María José, compañera de la seccional de AEBU en Tacuarembó, dijo estar «con mucha motivación» por su presentación en la Sala Camacuá. «Me trae muy lindos recuerdos y estoy muy contento con el recibimiento que me dieron«, aseguró, haciendo referencia a su pasado como habitante del hogar estudiantil y pasante en algunos de los servicios del sindicato.

La ceremonia de inauguración comenzará a las 19:00 y tendrá un espectáculo musical a cargo de Silvana Olivo y Lía Gastelumendi.