Nueva edición de Nuestra Caja se realizará en Salto

Nueva edición de Nuestra Caja se realizará en Salto

Leonardo Di Doménico

by Camacuá y Reconquista

El próximo jueves 23 de mayo, en la seccional de AEBU en Salto, se hará una nueva edición del encuentro Nuestra Caja, destinado a informar y conversar con los compañeros sobre su seguridad social y la realidad de la Caja Bancaria.

Leonardo Di Doménico, representante de los trabajadores activos en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, estuvo en Camacuá y Reconquista contando cómo se está preparando y qué características tendrá este evento.

Para Di Doménico la experiencia del año pasado en Piriápolis fue «excelente» y el objetivo es repetirla ahora para compañeros de la región norte: Artigas, Salto, Paysandú y seccional Young.

 

Foto: 1ª edición de Nuestra Caja en Piriápolis (Nicolás Celaya /adhocFOTOS)

Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Feria Cuenta Cultura incluyó talleres de educación financiera

Flavia Berrondo

by Camacuá y Reconquista |

Entre el 8 y el 11 de mayo se realizó en la seccional de AEBU en Durazno la quinta edición de la feria Cuenta Cultura, este año con la novedad de que incluyó talleres de educación financiera para escolares.

Sobre este tema conversamos en Camacuá y Reconquista con la presidenta de la seccional duraznense, Flavia Berrondo, quien contó cómo fueron estas actividades, por qué se hicieron y la muy buena recepción que hubo de parte de los niños.

Los talleres fueron brindados por el consejero central Martín Ford, el consejero del sector financiero oficial Roberto Umpiérrez, y el responsable del área de formación Carlos Márquez.

Berrondo habló también sobre la nutrida agenda que tiene durante el año la seccional de Durazno, con el objetivo de «fomentar la integración y la participación«.

Acto del 1º de mayo en Artigas cerró con discurso de Fernando Iraola

Acto del 1º de mayo en Artigas cerró con discurso de Fernando Iraola

El secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola, fue el encargado de cerrar la oratoria del acto 1º de mayo en la ciudad de Artigas, al que asistió mucha gente en un nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

Iraola señaló que por primera vez en dicha ciudad se le da lugar a otros actores sociales, además del PIT-CNT, para que también hagan uso de la palabra en el acto, y destacó el homenaje realizado al compañero Juan «Chiche» Suárez.

La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

El próximo domingo 17 de marzo, Sala Camacuá recibirá al elenco de Pequeño Teatro, una institución de teatro independiente de la ciudad de Durazno, que presentará la obra La Servidumbre.

Para conocer más sobre ella y sobre la actividad de este elenco que llega del interior del país, en Conexión Camacuá recibimos a Walter Fumero, integrante y directivo de Pequeño Teatro, y puestista en escena y escenógrafo en esta obra.

Fumero definió a La Servidumbre como una obra «muy divertida», con momentos de mucha risa, pero con un final abrupto que logra la emoción y la reflexión. Actor y periodista de profesión, Fumero también ahondó en la realidad del teatro en el interior en general y en Durazno en particular, y qué significa venir a presentarse a Montevideo.

Mecanismo de solidaridad de AEBU volvió a activarse este verano

Mecanismo de solidaridad de AEBU volvió a activarse este verano

Fernando Iraola

by Camacuá y Reconquista

El comienzo del 2019 volvió a azotar climáticamente a algunos puntos del Uruguay. En este caso localidades en los departamentos de Durazno, Paysandú y Salto sufrieron inundaciones, y varias familias resultaron evacuadas. Como ocurre siempre estas situaciones, la solidaridad de AEBU estuvo una vez más puesta al servicio de la causa.

El secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola, contó qué y cómo se aportó en esta ocasión, y cómo el mecanismo interno del sindicato ha mejorado la calidad y la eficiencia de las donaciones.