El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

Este lunes, en Camacuá y Reconquista, conversamos con uno de los integrantes de la seccional de AEBU en Young, Jorge Burgos, responsable de organizar la actividad del pasado 5 de diciembre sobre inclusión financiera.

Burgos hizo referencia a la “desinformación” reinante en el interior, en algunos casos premeditada y en otros por ignoracia, por lo cual era importante realizar esta charla que contó la presencia de Fernando Gambera y Gonzalo Pérez.

Young se informa sobre inclusión financiera

Young se informa sobre inclusión financiera

Este miércoles 5 de diciembre, una delegación de AEBU compuesta por el secretario general Fernando Gambera y el integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial Gonzalo Pérez, participó en Young de una actividad informativa sobre inclusión financiera.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Pérez contó cómo surgió esta propuesta y la amplia repercusión que tuvo en la localidad, de donde asistieron numerosos compañeros de diversos sindicatos y pequeños comerciantes.

Uno de los principales focos de la charla estuvo en combatir la desinformación reinante en torno a la inclusión financiera, y también en despejar dudas de funcionamiento y operación.

Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Más de 40 años recibiendo jóvenes de todo el país certifican la trayectoria del hogar estudiantil de AEBU, que como cada fin de año ultima los preparativos para la temporada venidera.

Hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo de postulaciones para que hijos o nietos de afiliados del interior de país, que vengan a la capital a realizar sus estudios terciarios, se sumen en 2019 a este proyecto.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el director del hogar, Carlos Bucarey, explicó en qué consiste el funcionamiento del mismo y cómo se procede para anotarse, aclarando que es totalmente abierto a todos los afiliados (públicos y privados) sin importar sus ingresos (hay cuotas establecidas según franjas).

Todas las postulaciones se hacen vía web en este enlace.

 

Foto: adhoc FOTOS

PIT-CNT inauguró nuevo hotel en Colonia

PIT-CNT inauguró nuevo hotel en Colonia

El jueves 29 de noviembre el PIT-CNT inauguró oficialmente su nueva oferta turística: el Hotel Punta Gorda, ubicado a orillas del río Uruguay en el departamento de Colonia.

Allí estuvo, en nombre de AEBU, el secretario del interior Fernando Iraola, quien charló este viernes en Camacuá y Reconquista sobre la actividad y las características que tiene este hotel.

Ubicado junto al Rincón de Darwin, el Hotel Punta Gorda será un punto de referencia para el descanso y disfrute de trabajadores y trabajadoras, y para la comunidad toda.

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

El jueves 22 de noviembre, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU encabezada por su presidente, Elbio Monegal, estuvo en Artigas firmando un convenio de donación a una policlínica del barrio Flores de esa ciudad.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Monegal contó en qué consiste la donación y cómo fue el proceso para llegar a ella. Además destacó el rol de AEBU en la sociedad y sus constantes aportes solidarios a causas que redunden en el beneficio de la población más vulnerable.

Mirá la entrevista en video: