La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

El próximo domingo 17 de marzo, Sala Camacuá recibirá al elenco de Pequeño Teatro, una institución de teatro independiente de la ciudad de Durazno, que presentará la obra La Servidumbre.

Para conocer más sobre ella y sobre la actividad de este elenco que llega del interior del país, en Conexión Camacuá recibimos a Walter Fumero, integrante y directivo de Pequeño Teatro, y puestista en escena y escenógrafo en esta obra.

Fumero definió a La Servidumbre como una obra “muy divertida”, con momentos de mucha risa, pero con un final abrupto que logra la emoción y la reflexión. Actor y periodista de profesión, Fumero también ahondó en la realidad del teatro en el interior en general y en Durazno en particular, y qué significa venir a presentarse a Montevideo.

Mecanismo de solidaridad de AEBU volvió a activarse este verano

Mecanismo de solidaridad de AEBU volvió a activarse este verano

Fernando Iraola

by Camacuá y Reconquista

El comienzo del 2019 volvió a azotar climáticamente a algunos puntos del Uruguay. En este caso localidades en los departamentos de Durazno, Paysandú y Salto sufrieron inundaciones, y varias familias resultaron evacuadas. Como ocurre siempre estas situaciones, la solidaridad de AEBU estuvo una vez más puesta al servicio de la causa.

El secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola, contó qué y cómo se aportó en esta ocasión, y cómo el mecanismo interno del sindicato ha mejorado la calidad y la eficiencia de las donaciones.

El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

Este lunes, en Camacuá y Reconquista, conversamos con uno de los integrantes de la seccional de AEBU en Young, Jorge Burgos, responsable de organizar la actividad del pasado 5 de diciembre sobre inclusión financiera.

Burgos hizo referencia a la “desinformación” reinante en el interior, en algunos casos premeditada y en otros por ignoracia, por lo cual era importante realizar esta charla que contó la presencia de Fernando Gambera y Gonzalo Pérez.

Young se informa sobre inclusión financiera

Young se informa sobre inclusión financiera

Este miércoles 5 de diciembre, una delegación de AEBU compuesta por el secretario general Fernando Gambera y el integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial Gonzalo Pérez, participó en Young de una actividad informativa sobre inclusión financiera.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Pérez contó cómo surgió esta propuesta y la amplia repercusión que tuvo en la localidad, de donde asistieron numerosos compañeros de diversos sindicatos y pequeños comerciantes.

Uno de los principales focos de la charla estuvo en combatir la desinformación reinante en torno a la inclusión financiera, y también en despejar dudas de funcionamiento y operación.

Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Hogar estudiantil de AEBU ya prepara la generación 2019

Más de 40 años recibiendo jóvenes de todo el país certifican la trayectoria del hogar estudiantil de AEBU, que como cada fin de año ultima los preparativos para la temporada venidera.

Hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo de postulaciones para que hijos o nietos de afiliados del interior de país, que vengan a la capital a realizar sus estudios terciarios, se sumen en 2019 a este proyecto.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el director del hogar, Carlos Bucarey, explicó en qué consiste el funcionamiento del mismo y cómo se procede para anotarse, aclarando que es totalmente abierto a todos los afiliados (públicos y privados) sin importar sus ingresos (hay cuotas establecidas según franjas).

Todas las postulaciones se hacen vía web en este enlace.

 

Foto: adhoc FOTOS