AEBU disertará en Junta Departamental de Flores sobre inclusión financiera

AEBU disertará en Junta Departamental de Flores sobre inclusión financiera

El próximo lunes 22 de julio, AEBU estará presente en la Junta Departamental de Flores planteando el tema de inclusión financiera, tal como hiciera el mes pasado en la Junta de Durazno.

Mario Giacometti, secretario de la seccional del sindicato en Trinidad, conversó con Camacuá y Reconquista y relató el surgimiento y el proceso de esta visita a la Junta.

Además explicó la realidad de la inclusión financiera en el departamento de Flores, donde en algunos puntos aún impera el desconocimiento y la reticencia a la ley.

Seccional de AEBU Durazno fue la casa de la solidaridad

Seccional de AEBU Durazno fue la casa de la solidaridad

Flavia Berrondo

por Camacuá y Reconquista

Los cientos de evacuados que produjeron las inundaciones en Durazno activaron la inmediata acción solidaria de los trabajadores, y la seccional de AEBU en Durazno fue la sede donde se juntaron todas las donaciones.

Flavia Berrondo, presidenta de la seccional, conversó con Camacuá y Reconquista y contó cómo fue el proceso organizativo para juntar y ordenar las donaciones, y quiénes se sumaron a colaborar con esta causa.

Desde este viernes 28 de junio, el Plenario Intersindical de Durazno del PIT-CNT está entregando a los damnificados las donaciones, que consisten, entre otras cosas, de alimentos y artículos de limpieza.

Melo recibió un nuevo Plenario de Banca Oficial

Melo recibió un nuevo Plenario de Banca Oficial

Jorge Márquez

por Camacuá y Reconquista

El pasado jueves 27 se realizó en la ciudad de Melo un nuevo Plenario de Banca Oficial, en el marco de la recorrida que se está haciendo por todo el país, previa a la asamblea del sector.

Jorge Márquez, presidente de la seccional de AEBU en Melo, contó en Camacuá y Reconquista cómo estuvo este encuentro y valoró positivamente su realización.

Además ahondó en algunos de los puntos que los compañeros melenses y de la zona introdujeron en la discusión para la renovación del convenio colectivo.

AEBU intercambió con Junta de Durazno sobre inclusión financiera

AEBU intercambió con Junta de Durazno sobre inclusión financiera

Esteban Villanueva

por Camacuá y Reconquista

El pasado viernes 14 de junio la Junta Departamental de Durazno recibió a una delegación de AEBU integrada por los consejeros centrales Juan Fernández, Martín Ford y Dante Romero, acompañados por el economista Aníbal Peluffo, de la Comisión Técnica Asesora, y Esteban Villanueva, de la seccional de AEBU Durazno.

En Camacuá y Reconquista conversamos con Esteban Villanueva, quien nos contó cómo fue esta visita a la Junta, que tuvo a la inclusión financiera como tema central de la exposición del sindicato y luego del intercambio de preguntas con los ediles.

Villanueva recordó también otra actividad de educación financiera organizada el mes pasado por la seccional de AEBU en Durazno, en este caso orientada a niños escolares. 

Exitoso primer Plenario Regional de Banca Oficial en Mercedes

Exitoso primer Plenario Regional de Banca Oficial en Mercedes

Plenario en Mercedes

por Camacuá y Reconquista

El pasado jueves 6 de junio se realizó en la seccional de AEBU de Mercedes el primer Plenario Regional de Banca Oficial, preparatorio de la asamblea del sector que tendrá lugar a fines de julio, con tema central de la renovación del convenio colectivo.

En Camacuá y Reconquista recogimos el testimonio de tres dirigentes que allí estuvieron: el integrante de la Secretaría del Interior del Consejo Central, Juan Ramón Gómez, y los consejeros centrales Matías Arbizu y Dante Romero.

Los compañeros coincidieron en el éxito de este encuentro y valoraron la discusión y el intercambio logrados. La dinámica se repetirá este jueves en Durazno y continuará en próximas semanas en distintos puntos del país.