Asambleas de circunscripción llegan a su fin en el interior

Asambleas de circunscripción llegan a su fin en el interior

Dos semanas de intenso trabajo y recorridas por todo el país insumieron las asambleas de circunscripción preparatorias de la AND, a lo largo y ancho de todo el país.

Este viernes, minutos antes de comenzar la última de ellas en la ciudad de Rocha, conversamos en vivo en Camacuá y Reconquista con el secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola.

Iraola hizo un balance de lo discutido en las asambleas en las que participó y dejó el camino trazado para la Asamblea Nacional de Delegados, que será el próximo 24 de octubre en la Sala Camacuá.

AEBU lleva la formación a Artigas

AEBU lleva la formación a Artigas

Talleres gratuitos sobre inclusión financiera y legislación laboral se brindaron los pasados viernes y sábado respectivamente, ambos en la seccional de AEBU en Artigas.

Este lunes en Camacuá y Reconquista charlamos con el docente responsable de los mismos, Hebert Garrido, para conocer más sobre esta actividad y explicar algunos de los conceptos tratados.

La delegación que viajó desde Montevideo estuvo integrada por el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Elbio Monegal, junto a los consejeros Freddy Ramos y Martín Daverio.

Seccional Tacuarembó tendrá su placa de la memoria

Seccional Tacuarembó tendrá su placa de la memoria

Este viernes 20 de julio, en la seccional de AEBU en Tacuarembó se colocará una placa de la memoria, que la reconoce como un “sitio de resistencia contra el autoritarismo y la dictadura”.

En Camacuá y Reconquista conversamos sobre el tema con Fernando Iraola, secretario del interior de AEBU, quien estará presente en el evento  acompañado de otros integrantes de la dirección central del sindicato.

Iraola contó además las últimas actividades de la secretaría y cómo se viene el trabajo previo a la Asamblea Nacional de Delegados del mes de octubre,

Eliminar impuestos a las jubilaciones “es suicida” para el CDA

Eliminar impuestos a las jubilaciones “es suicida” para el CDA

Los pasados jueves 12 y viernes 13 de julio, en Melo y Treinta y Tres respectivamente, se realizaron charlas informativas en las seccionales de AEBU sobre la realidad de la Caja Bancaria y la seguridad social.

Sobre esta actividad charló con Camacuá y Reconquista el presidente del Consejo Directivo Autónomo de los Jubilados y Pensionistas de AEBU, Hebert Díaz.

Fueron buenas y fructíferas“, valoró Díaz sobre las charlas, al tiempo que señaló que “la Caja Bancaria viene evolucionando bien” y que se encuentra “en una etapa en la que se están incrementando sus reservas”.

Por otro lado, tras recibir varias consultas de compañeros, Díaz llamó a “no firmar la iniciativa que se promueve para eliminar los impuestos a las jubilaciones, mediante la reforma de la Constitución”. “Para nosotros es suicida porque afectaría a la Caja Bancaria en sus equilibrios“, argumentó.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (archivo 2015)

La Caja se mueve por el interior

La Caja se mueve por el interior

Los representantes de AEBU en la Caja Bancaria están recorriendo el país brindando charlas sobre la seguridad social para los activos y pasivos del sistema financiero, con vistas al gran encuentro del mes de setiembre.

Este jueves charlamos en Camacuá y Reconquista con uno de los integrantes de la delegación, Leonardo Di Doménico, quien desde Melo contó su satisfacción por el éxito de los encuentros y el intercambio realizado.

Las charlas proseguirán el viernes en Treinta y Tres, en dos turnos: a las 16:00 para jubilados y a las 20:00 para trabajadores activos.