Jóvenes de todos los partidos se juntan por la democracia

Jóvenes de todos los partidos se juntan por la democracia

LT: A. Saravia, J. Fernández y T. Machaín

Este 27 de noviembre, se celebrará un acto conmemorativo de los 35 años del ‘Río de Libertad‘, cuando se juntaron centenas de miles de personas en el Obelisco en 1983, en contra de la dictadura.

La movida es organizada por jóvenes de todos los partidos políticos, y este martes en La Trama nos visitaron tres de ellos: Aparicio Saravia (Partido Nacional), Juan Andrés Fernández (Partido Colorado) y Tamara Machaín (Frente Amplio).

Ellos contaron que la actividad tiene como objetivo central la defensa de la democracia, que está siendo amenazada en el contexto actual. Además reafirmaron el valor de que se hace en el ámbito partidario, y no de organizaciones sociales, y que sin olvidar las diferencias, se busca llegar a puntos de consenso entre todas las fuerzas políticas.

Mirá la entrevista en video:

Jóvenes de AEBU celebraron el año y miran para adelante

Jóvenes de AEBU celebraron el año y miran para adelante

El pasado 26 de octubre la Comisión de Jóvenes de AEBU realizó un encuentro nacional a modo de celebración del año, donde se repasaron las últimas actividades y trabajos realizados, con la participación de afiliados de todo el país y todos los sectores.

Este martes en Camacuá y Reconquista charlamos al respecto con Mariana Larraz, integrante de la Comisión, quien valoró el apoyo de UNI para hacer posible la actividad y el respaldo de la dirigencia de AEBU.

Además adelantó los próximos pasos a seguir de la Comisión, con proyectos de actividades este mismo año, y un camino trazado para el 2019.

Mirá la nota en video:

Jóvenes plantean su opinión el Comité Ejecutivo de UNI Finanzas

Jóvenes plantean su opinión el Comité Ejecutivo de UNI Finanzas

Este martes en Camacuá y Reconquista conversamos con Mariana Larraz, de la Comisión de Jóvenes de AEBU y nueva presidenta de UNI Américas Jóvenes, en cuyo nombre participó del último Comité Ejecutivo de UNI Américas Finanzas en Lima.

Larraz habló sobre los desafíos de los jóvenes en el continente y cuál fue el planteo realizado en dicha instancia, además de contar algo de lo vivido en la realidad sindical que hay en Perú.

También hizo un balance de la participación de los Jóvenes de AEBU en el Encuentro Nuestra Caja realizado en Piriápolis, en el marco de los 10 años de la ley de Caja Bancaria.

Jóvenes se reúnen y se proyectan en Rivera

Jóvenes se reúnen y se proyectan en Rivera

El pasado 1º de junio, en el marco de la inauguración de la nueva seccional de Rivera, se realizó allí un Encuentro de Jóvenes de AEBU, con compañeros de la región norte del país. Asistieron, entre otros, jóvenes de Artigas, Paysandú y Tacuarembó, y también integrantes de la Comisión de Jóvenes que fueron de Montevideo.

Dos de ellas, Andrea Trotta y Melanie Texeira, conversaron con Camacuá y Reconquista y dejaron su opinión sobre este encuentro, además de narrar cómo fue su primer vínculo con lo militancia y cómo la llevan adelante hoy en día en el sindicato.

Ambas son integrantes de la empresa Crédito de la Casa, perteneciente al sector financiero no bancario, y en ese sentido comentaron cuáles son los desafíos del sector y qué mensaje buscan difundir para sumar nuevos afiliados.

Rivera inaugura seccional, renueva autoridades y recibe Encuentro de Jóvenes

Rivera inaugura seccional, renueva autoridades y recibe Encuentro de Jóvenes

Este viernes 1° de junio se inaugurará el nuevo local de la Seccional Rivera de AEBU, una sede “muy linda, mucho más amplia y más céntrica” que la anterior, según la definió Pablo Leonardo Pallares, quien a partir de la próxima semana será el nuevo presidente de la Seccional.

Esta semana se están realizando las elecciones y la lista que encabeza Pallares es la única, por lo que asumirá funciones junto a Bruno Cuello como secretario y un grupo de trabajo caracterizado por la renovación generacional.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Pallares explicó algunos de los ejes de trabajo que tendrá en su período de mandato y dio detalles de la celebración que se hará el 1° de junio.

Ese día, en conjunto con la inauguración del local, se producirá un Encuentro de Jóvenes de la región norte del país. Allí se dará una charla sobre nuevas tecnologías y por la noche una cena de camaradería, con la presencia también de compañeros de Montevideo y consejeros centrales como Martín Ford y Roberto Umpiérrez.

Durante el día vamos a estar recorriendo bancos y financieras“, adelantó Pallares, quien cerró con una convocatoria para el evento: “Espero que nos acompañen, que vaya la mayor cantidad de gente de Rivera y la región, y que podamos disfrutar, charlar y empezar a trabajar de acá en más todos juntos”.