Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

El pasado 9 de setiembre, Óscar Bibbó fue premiado por el Celade (Centro Latinoamericano de Desarrollo) y recibió la distinción a la Excelencia Ciudadana, un premio entregado anualmente a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Óscar, de 78 años, es afiliado a AEBU desde hace más de medio siglo y fue dirigente de la seccional Salto. Paralelamente trabajó como actor, director y profesor de teatro, llegando a realizar más de cien puestas en escena.

Previo a la gala de premiación, en Camacuá y Reconquista conversamos con Bibbó sobre su historia, lo que significa el teatro para él, la importancia de recibir este connotado premio y su vínculo aún vigente con el sindicato.

Fotos: Santiago Gómez

A festejar la nostalgia en AEBU

A festejar la nostalgia en AEBU

El sábado 24 de agosto se celebrará una nueva Noche de la Nostalgia y por primera vez el CDA de Jubilados y Pensionistas de AEBU organiza una fiesta alusiva.

Será en la cantina del sindicato y con inscripciones abiertas al público, pero sobre todo a afiliados del sindicato y el sector deportivo. El costo será de $1000 e incluirá dos opciones de cena, con todos los platos y bebidas, más música y baile toda la noche.

Mary Linich, integrante del CDA, contó en Camacuá y Reconquista más detalles de la fiesta e invitó a sumarse a esta celebración de la nostalgia.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Grupo de teatro de AEBU se presenta en la cantina

Grupo de teatro de AEBU se presenta en la cantina

Este jueves 6 de diciembre la cantina de AEBU se transformará en el escenario de cuatro obras cortas, interpretadas por el grupo de teatro de AEBU, dirigido por la profesora Lucila Irazábal.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Irazábal contó que se tratará de obras con mucho humor, que en conjunto conforman un espectáculo titulado «¡Aaah, los hombres!«.

Irazábal explicó también la preparación y el trabajo del año realizado para llegar a esta presentación, y valoró la dedicación y talento de los participantes, que van desde los 20 a los 80 años.

Las conclusiones de un Plenario especial

Las conclusiones de un Plenario especial

El 25 de setiembre se realizó en la Sala Camacuá un Plenario de Jubilados y Pensionistas de AEBU muy especial, ya que se dedicó a celebrar y homenajear los 10 años de la ley que reformó la Caja Bancaria.

En Camacuá y Reconquista escuchamos este lunes las voces posteriores a la actividad, entre ellas las de los actuales integrantes del Consejo Directivo Autónomo, Hebert Díaz y Roli Giraldi.

También escuchamos la opinión de Leonardo Di Doménicorepresentante de los trabajadores activos en el directorio de la Caja Bancaria; al exgerente del organismo, Julio Pose; y a quien fuera secretario general de AEBU, Milton «Purrete» Antognazza.

Todos valoraron positivamente el Plenario, resaltaron las bondades de la reforma y del proceso sindical que la propició, y subrayaron los desafíos a futuro para que siga vigente.

Eliminar impuestos a las jubilaciones «es suicida» para el CDA

Eliminar impuestos a las jubilaciones «es suicida» para el CDA

Los pasados jueves 12 y viernes 13 de julio, en Melo y Treinta y Tres respectivamente, se realizaron charlas informativas en las seccionales de AEBU sobre la realidad de la Caja Bancaria y la seguridad social.

Sobre esta actividad charló con Camacuá y Reconquista el presidente del Consejo Directivo Autónomo de los Jubilados y Pensionistas de AEBU, Hebert Díaz.

«Fueron buenas y fructíferas«, valoró Díaz sobre las charlas, al tiempo que señaló que «la Caja Bancaria viene evolucionando bien» y que se encuentra «en una etapa en la que se están incrementando sus reservas».

Por otro lado, tras recibir varias consultas de compañeros, Díaz llamó a «no firmar la iniciativa que se promueve para eliminar los impuestos a las jubilaciones, mediante la reforma de la Constitución». «Para nosotros es suicida porque afectaría a la Caja Bancaria en sus equilibrios«, argumentó.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (archivo 2015)