Las naciones más chicas e insólitas del mundo

Las naciones más chicas e insólitas del mundo

Dos torres de hormigón y una plataforma de media hectárea de superficie en el medio del océano. Eso es Sealand (foto), un país independiente para las 30 personas que allí habitan.

Historias increíbles como esta se encuentran en “Qué país. Un libro sobre micronaciones“. Con uno de sus autores, Francisco Godínez, conversamos en La Trama para saber más sobre este tema y meternos en el mundo de las micronaciones.

Godínez destacó que en todos los casos se trata de historias que no están en la palestra de los medios y por tanto muy poco conocidas, y que el perfil que los autores buscaron darle fue el de “lo romántico, lo absurdo y hasta lo gracioso“.

El libro será presentado en Montevideo este viernes, en Pocitos Libros (Av. Brasil y Brito del Pino), a las 19:30.

La vida de un mago hecha libro

La vida de un mago hecha libro

“Pero yo soy mago, hago aparecer y desaparecer cosas”, dijo Matías Gómez cuando desde una editorial le ofrecieron escribir un libro para niños. Finalmente aceptó el desafío y se puso a escribir ‘Un día lleno de magia‘.

El libro fue presentado en la reciente Feria del Libro Infantil y Juvenil, y cuenta la historia de un mago, cómo es la vida del hombre que encanta a los niños con trucos increíbles.

Este lunes Gómez conversó con La Trama para contar más sobre este libro, su presentación en sociedad y cómo es ser mago en Uruguay.

Jóvenes de AEBU proponen intercambio de libros

Jóvenes de AEBU proponen intercambio de libros

Para conmemorar la semana del libro en Uruguay, la Comisión de Jóvenes de AEBU está impulsando una “suelta de libros” en las empresas del sistema financiero.

Mariana Larraz, integrante de la Comisión, contó en Camacuá y Reconquista en qué consiste esta actividad y cómo se puede participar.

El 26 de mayo, en homenaje al aniversario de la Biblioteca Nacional, se celebra el Día Nacional del Libro y en AEBU no pasa desapercibido.