Organizaciones concentran en rechazo a «Vivir sin miedo»

Organizaciones concentran en rechazo a «Vivir sin miedo»

Este jueves, a las 18:30, se realizará una concentración en el Palacio Legislativo en rechazo a la campaña «Vivir sin miedo», que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

En La Trama conversamos con una estudiante de Secundaria, Valentina Martí, quien es parte de esta convocatoria cuyo lema es «vivir sin represión«.

En la marcha participarán y se adherirán diversas organizaciones como la FEUU, ADES y diversos colectivos de jóvenes.

Comenzó Encuentro de Derechos Humanos y Salud Mental

Comenzó Encuentro de Derechos Humanos y Salud Mental

Este martes se realizó, en el Paraninfo de la Universidad de la República, la apertura del II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental, el cual se extenderá hasta el jueves 11.

Para charlar sobre esta actividad y lo que se viene en estos días, en La Trama conversamos con uno de los organizadores, Rolando Ramírez.

Nuevo encuentro y marcha por la Salud Mental

Nuevo encuentro y marcha por la Salud Mental

La semana próxima, del 9 al 11 de octubre, tendrá lugar en Montevideo el II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental, y en ese marco se realizará el día 9 la séptima Marcha por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna.

Para meternos en el tema conversamos en La Trama con la coordinadora de Radio Vilardevoz, Cecilia Baroni, quien contó cómo se va a sumar la radio a participar de las actividades y cómo ha venido cambiando los reclamos a lo largo de las siete marchas que ya se llevan realizadas.

Además, a un año de la aprobación de la ley, nombró algunos cambios importantes que allí se establecen, entre los que destacó que «la persona pasa a ser sujeto de Derecho«.

También hizo mención al premio del público que recibió el documental ‘Locura al Aire‘ en el Festival de Biarritz. Dicha película cuenta la historia de la radio y su funcionamiento. «Estamos muy contentos, para mí fue una grata sorpresa», expresó Baroni.