Por sexto año AEBU entregará mochilas solidarias para hijos de afiliados

Por sexto año AEBU entregará mochilas solidarias para hijos de afiliados

Freddy Ramos y Claudia Sosa

por Camacuá y Reconquista

En este mes de noviembre se abrieron las inscripciones para las Mochilas Solidarias 2021 de AEBU, una iniciativa que el sindicato lleva adelante hace seis años de forma ininterrumpida.

El objetivo de la campaña es proporcionar a los afiliados con menores ingresos útiles escolares para sus hijos, de forma de alivianar costos en el comienzo del año lectivo. 

Freddy Ramos y Claudia Sosa, del Consejo del Sector Financiero Privado, contaron en Camacuá y Reconquista que los habilitados para ser beneficiarios son los compañeros cuyo sueldo nominal sea inferior a $40.671 y que tengan hijos en edad preescolar, escolar o liceal.

Las inscripciones se realizan enteramente por vía online, en la página www.aebu.com.uy/mochilas. Esta vez, contaron los consejeros, las mochilas serán un poco más austeras que años anteriores, adecuándose a la situación que atraviesa el país.

De todos modos, pese a que significa una erogación importante para AEBU, el sindicato decidió seguir adelante un año más con la campaña para seguir ayudando a sus afiliados.

Programa Mochilas Solidarias llega a su quinto año

Programa Mochilas Solidarias llega a su quinto año

Desde el lunes 3 y hasta el viernes 14 de febrero se entregarán un año más las mochilas solidarias de AEBU, tanto en Montevideo como en el interior del país.

El secretario del Consejo del Sector Financiero Privado, Freddy Ramos, conversó con Camacuá y Reconquista al respecto y dio detalles informativos: se inscribieron alrededor de 770 compañeros, prácticamente la mitad en la capital y la mitad en el interior.

En su mayoría son compañeros de empresas no bancarias del sector privado y también hay algunos beneficiados de instituciones oficiales como el BSE, ANV y BROU.

Este programa, explicó Ramos, «está hecho con la idea solidaria de ayudar a ese sector de compañeros que están más rezagados en los ingresos. Es una ayuda solidaria para el comienzo de clases, que a todos se nos hace más cuesta arriba«.

Un nuevo año de mochilas solidarias en AEBU

Un nuevo año de mochilas solidarias en AEBU

Freddy Ramos

por Camacuá y Reconquista

Conversamos con el integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Freddy Ramos, sobre el plan de mochilas solidarias que, por cuarto año consecutivo, el sindicato llevó adelante para colaborar con sus afiliados de menores ingresos.

Ramos dio números sobre los kits para preescolares, escolares y liceales entregados en este 2019, y valoró el trabajo logístico de compañeros y compañeros que lo hicieron posible.

Estos son algunos de los testimonios de afiliadas que llevaron la mochila para sus hijos:

Otro año de mochilas solidarias

Otro año de mochilas solidarias

Por cuarto año consecutivo AEBU entregará kits de inicio de clases para los hijos de afiliados con salarios inferiores a $34.632 nominales. El plan se llama ‘Mochilas solidarias‘ y de él pueden beneficiarse preescolares, escolares y liceales hasta ciclo básico.

Freddy Ramos, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, explicó en Camacuá y Reconquista en qué consiste este plan y valoró positivamente las experiencias realizadas en años anteriores.

Como en cada edición, para el 2019 los kits incluirán más elementos, aumentando calidad y utilidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre y se hacen vía web en www.aebu.com.uy/mochilas.

700 mochilas solidarias para el inicio de clases

700 mochilas solidarias para el inicio de clases

Por tercer año consecutivo, AEBU hizo entrega en este 2018 de kits de útiles escolares para los compañeros con bajos ingresos, en este caso para aquellos que perciben menos de 32.500 pesos nominales.

Los consejeros del sector privado Freddy Ramos y Martín Daverio estuvieron en Camacuá y Reconquista para contar más sobre esta propuesta del sindicato, e informaron que en total en este año se entregaron 700 mochilas: 393 en Montevideo y 307 en el interior.

«Fue un trabajo militante«, valoraron, y enfatizaron en la importancia de ayudar a los afiliados que necesitan una mano en una época clave como el inicio de clases. «Para ese tirón les queremos dar todo el apoyo que podamos como institución», sentenció Ramos.