La Invención de Morel vuelve a Sala Camacuá

La Invención de Morel vuelve a Sala Camacuá

La Invención de Morel

by Conexión Camacuá

Luego de su primera presentación en octubre del año pasado, La Invención de Morel vuelve a la Sala Camacuá con temas nuevos y bandas invitadas.

En Conexión Camacuá conversamos con Selene Domínguez, Andrés Mendiondo y Lucas Sahagian, vocalista, guitarrista y baterista respectivamente, para conocer más sobre la propuesta y el proceso creativo de la banda.

El show será este sábado 16 de marzo, a partir de las 21 horas, y las entradas están a la venta en Tickantel y, el mismo día del toque, en la boletería de la sala.

Churupaca, una “banda marmolada” llega a la Sala Camacuá

Churupaca, una “banda marmolada” llega a la Sala Camacuá

En tiempos de fusiones, mezclas y globalización, definirse músicalmente nunca es sencillo. Fernando “Fefo” Selles, bajista y vocalista de Churupaca, encontró el término “marmolada” para referirse a su banda.

Violines, clarinetes y acordeones se juntan en esta propuesta que proviene de Argentina y que por primera vez desembarca en Uruguay. Una propuesta diferente e innovadora, liderada por el propio Selles y su pareja, Juana Aguirre, quien también es guitarrista y cantante de la banda.

En diálogo con Conexión Camacuá, Selles contó los orígenes del proyecto, la incorporación de instrumentos y sonoridades, y adelantó que el show del próximo 23 de marzo en la Sala Camacuá contará no solo con temas de su segundo disco, sino también con reversiones del primero.

“Fefo” contó además sobre las novedades del grupo, su idea de lanzar temas nuevos próximamente, y dijo que el espíritu familiar de Churupaca tiene mucho que ver con “cultivar las canciones en el medio de un asado” y que “eso se transmite en el escenario”.

 

Foto: facebook.com/churupaca

Almas Perdidas, rock emergente en Sala Camacuá

Almas Perdidas, rock emergente en Sala Camacuá

El próximo viernes 15 de marzo se realizará en Sala Camacuá la tercera fecha del Ciclo de Bandas Emergentes, una propuesta que viene llenando de bandas de rock el escenario de AEBU.

En esta fecha se presentarán Almas Perdidas, Chenal, Bohemia e Iriarte Solé y los Brujos del Reloj. En esta edición de Conexión Camacuá conocimos la historia de Almas Perdidas y sus integrantes.

Esteban -afiliado a AEBU por la empresa Tecnisegur-, Mauricio y Rodrigo contaron cómo fueron los inicios de la banda y el devenir de más 10 años en la escena under montevideana. Además reflexionaron sobre el salto que implica tocar por primera vez en una sala-teatro como Sala Camacuá y qué expectativas tienen para el show.

La Banda de tu Madre presenta su disco en Sala Camacuá

La Banda de tu Madre presenta su disco en Sala Camacuá

La Banda de tu Madre y Adrián Soiza

by Conexión Camacuá

Más de 20 años de música, con una escuelita para niños incluida, forman parte de la historia de La Banda de tu Madre, un trío de rock que el próximo sábado 9 de marzo presentará públicamente su primer trabajo discográfico: ‘Hijos del camaleón’.

El show será en la Sala Camacuá y contará con la presencia de Adrián Soiza como telonero presentando sus propios temas y también acompañando a la banda en guitarra.

En Conexión Camacuá conversamos con Daniel y Jorge, dos integrantes de La Banda de tu Madre, el primero vocalista y guitarrista y el segundo bajista; y con Adrián Soiza, sobre el espectáculo venidero, sus inicios y los vínculos que los unen.

Juan Pablo Chapital, soporte de Chris Cain en Uruguay

Juan Pablo Chapital, soporte de Chris Cain en Uruguay

Juan Pablo Chapital

by Conexión Camacuá

El próximo jueves 14 de febrero, el legendario guitarrista estadounidense Chris Cain inaugurará la temporada 2019 de la Sala Camacuá, acompañado de la banda uruguaya Chapital Grooving the Blues.

Previo a este show en Conexión Camacuá conversamos con el líder de esta banda, Juan Pablo Chapital, quien contó cómo nació el vínculo con Chris Cain, lo que significa para él y cómo se complementan en el escenario.