Hablamos con el cantautor Ismael Collazo

Hablamos con el cantautor Ismael Collazo

El cantautor uruguayo Ismael Collazo conversó este jueves con La Trama, de camino a Paso Severino, donde se presenta en vivo esta noche.

Collazo habló sobre esta movida realizada en esta localidad del departamento de Florida, de sus canciones, proyectos musicales y el espectáculo homenaje que hizo, junto a Felipe Castro, al “Choncho” Lazaroff.

Mon Laferte, de Chile al mundo

Mon Laferte, de Chile al mundo

El 28 de este mes Mon Laferte tocará por primera vez en Uruguay. La cantautora chilena de 35 años y cinco álbumes de estudio editados llega para presentar el último de ellos, publicado en el 2017, y adelantar algo de su próximo trabajo.

En La Trama recorrimos su historia, desde los inicios en su Viña del Mar natal, donde ganó un concurso que la catapultó a la fama, hasta su nueva vida en México, donde se radicó y cambió sus formas musicales.

Diego Drexler: “En Ludique me permito que las cosas sean más libres”

Diego Drexler: “En Ludique me permito que las cosas sean más libres”

“Una especie de Tribalistas uruguayos”. Así definió Diego Drexler a Ludique, el proyecto que comparte con Mariana Lucía y Queyi, y que se presentará el próximo 14 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio.

En diálogo con La Trama, Drexler dijo que están “muy contentos, volviendo a la sala que vio nacer al proyecto”. El nombre es un juego de palabras entre la palabra lúdico en francés y las iniciales de los integrantes. “Lo lúdico está en animarnos que a otro agarre tu canción y la desarme”, opinó el exbajista de Cursi y autor de un disco solista.

“En este proyecto me permito que las cosas sean un poco más libres”, confesó, y afirmó que en Ludique no hay un género musical predeterminado, sino que “lo interesante es que surgen cosas nuevas de la interacción entre nosotros”.

Return to forever pasó por Musical Mente

Return to forever pasó por Musical Mente

Supergrupos…siempre levantan grandes expectativas, pero la mayoría de las veces decepcionan.

No fue el caso del que hoy estamos hablando. Un verdadero supergrupo, porque RETURN TO FOREVER en verdad tuvieron en 1976 una formación que es lo más cercano a la perfección. Con CHICK COREA como líder y acompañado con otros grandes como AL DI MEOLA o JOHN MCLAUGHLIN esta banda realmente hizo historia. De esto se trató la edición de Musical Mente de la fecha en la mañana de Volviendo en sí.