Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

La banda Eternos Pecadores presentará este sábado 5 de diciembre su nuevo álbum, Amhök, a partir de las 21 horas en la Sala Camacuá. Pero la velada no termina ahí, sino que será «una noche bastante integral», según explicó Camilo Falco, vocalista de Eternos Pecadores.

En diálogo con Conexión Camacuá, Falco contó que además del toque de su banda, habrá músicos invitados como el solista Matador y el cuarteto de cuerdas y piano Decerto Ensamble. También habrá intervenciones teatrales con los actores del videoclip de Hienas, corte de difusión de Amhök.

Eternos Pecadores surgió en el 2015 y desde hace dos años mantiene la formación actual con Camilo Falco en guitarra y voz, Felipe Magnani en batería, Hernán Ballarre en guitarra y Gonzalo Iglesias en bajo.

«Este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa el arte popular»

«Este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa el arte popular»

En La Trama recibimos esta semana al músico, letrista y polifacético artista Pablo «Pinocho» Routin, quien se ha presentado en la Sala Camacuá con su nuevo espectáculo ‘Pinocho Routin Quinteto’.

«El formato quinteto nació en plena pandemia», narró Routin, y «cuenta la historia de la música uruguaya de la década del 10 al 60». Uno de los grandes objetivos que tiene el proyecto es «entender cómo se fue generando esta mixtura que es la música popular uruguaya».

Por ahora han realizado presentaciones en vivo (la próxima será el 19 de diciembre en la Sala Imagine), pero asegura Pinocho que «estamos con ganas de ir a más con este espectáculo» y «tenemos ganas de registrar ese material».

Además, Routin reflexionó sobre la pandemia y sus consecuencias. «Fue un sacudón grande, me ha generado mucho dolor», expresó a nivel general, aunque señaló que en lo particular «a mí me dejó cosas positivas». «Para mí ha sido un replanteo de qué hacer con el tiempo», explicó.

Sobre el manejo de la pandemia por el gobierno, opinó que «está haciendo las cosas muy bien», pero criticó la visión que tiene el oficialismo de la cultura.

«Siento que este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa la música y el arte popular de un país. No tiene esa sensibilidad», expresó, y agregó: «Gente que no fue a un tablado, que no pisó ni la puerta, que no lo conmueve una murga ni una cuerda de tambores, es imposible que le pueda dar un valor a eso».

Fernando Caytano presenta ‘Alborada’ en la Sala Camacuá

Fernando Caytano presenta ‘Alborada’ en la Sala Camacuá

Junto a su banda, el cantautor Fernando Caytano se presentará el próximo miércoles 25 de noviembre en la Sala Camacuá para tocar temas de sus dos discos editados, Un gran día (2017) y Buenos Aires (2019), y adelantos de su próximo trabajo.

El espectáculo se llama Alborada y, según contó Caytano en diálogo con Conexión Camacuá, el objetivo es «jugar con la idea del inicio de algo», ya que es el comienzo de la banda en formato completo, y además el repertorio «lo pensamos como una historia completa».

Caytano contó también sobre su estilo musical, al que definió como rock-pop con fuertes influencias del rock argentino, pero afirmó no atarse ni encasillarse a la hora de escribir canciones. «El proceso creativo trato que sea espontáneo y sincero», sostuvo.

Las entradas para el show están a la venta en Tickantel y su música se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

El poder de una guitarra: Camilo Astiazarán llega a la Sala Camacuá

El poder de una guitarra: Camilo Astiazarán llega a la Sala Camacuá

Camilo Astiazarán

por Conexión Camacuá

Con su repertorio instrumental de guitarra acústica, Camilo Astiazarán tocará el próximo 19 de noviembre en la Sala Camacuá composiciones de su primer álbum, Orígenes, y adelantos de un nuevo trabajo aún por publicar.

En diálogo con Conexión Camacuá, Astiazarán contó sobre su proyecto como solista, la búsqueda que realiza con su música y el camino que ha recorrido hasta ahora, con tan solo 22 años.

Para el show de este jueves las entradas están a la venta en Tickantel. La música de Camilo Astiazarán se puede escuchar en sus plataformas digitales.

Fede Hasenbalg Project se presenta en Sala Camacuá

Fede Hasenbalg Project se presenta en Sala Camacuá

Fede Hasenbalg Project es un cuarteto acústico instrumental, experimental y ambiental. Es el resultado de la exploración de afinaciones abiertas en Guitarra combinadas con Cello, Batería, Bajo y sonidos de la naturaleza resultando una fusión entre Folk Rock, Post Rock/Experimental, Música Celta y Fingerstyle.

Se presentará este jueves 12 de noviembre en la Sala Camacuá con entradas agotadas.

Dialogamos con Fede Hasenbalg sobre cómo nació la banda, detalles de su disco e influencias musicales.