Con «Outlaw King» Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con «Outlaw King» Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con Outlaw King (David Mackenzie, 2018), Netflix apuesta con fuerza a películas de mayor costo y producción.

En esta nueva edición de Cinexperiencia, Martín Coitinho nos cuenta cómo el negocio del cine está mutando tras el ingreso de plataformas como Netflix.

Un fenómeno en donde las grandes películas que se estrenan en cine comienzan a ser sólo aquellas historias o franquicias que son conocidas por la mayoría del público; mientras que de a poco plataformas como Netflix van capturando la producción de películas no solo de bajo costo (Outlaw King costó 120 millones de dólares), sino apuestas más ambiciosas.

Escuche la reseña aquí.

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

En este Hablando en Serie nos fuimos por un rato de las series y hablamos de películas documentales. En Netflix hay muchas, muchísimas, y por eso es necesario filtrar. En este espacio recomendamos tres que son imperdibles.

El primero es ‘George Harrison: Living in the material world‘, dirigido por Martin Scorsese y enfocado en contar la vida del guitarrista principal de Los Beatles, desde su primera juventud hasta su muerte, pasando por todas las etapas.

También recomendamos ‘La sal de la Tierra‘, otro documental de corte biográfico, en este caso sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Una historia y una secuencia de imágenes impresionante.

Por último, ‘The act of killing‘, una innovación absoluta que consiste en la historia de una feroz matanza en Indonesia, contada por sus propios responsables. De una reflexión y profundidad impactante.

Annihilation, la última producción de Netflix

Annihilation, la última producción de Netflix

Hoy en Cinexperiencia –la columna de cine- de Volviendo en sí, nos enfocamos en una película que es producida bajo un nuevo paradigma que sacude el mundo de la producción y la distribución del cine como lo es Netflix. 

Pocos proyectos de ciencia-ficción despiertan unas expectativas tan altas como Aniquilación. En primer lugar, por la obra en la que se basa: «Anhiliation» de Jeff Vandermeer, el primer libro de su trilogía «The Southern Reach», en segundo lugar, por el director que está detrás de esta adaptación. Se trata de Álex Garland, que ya en 2014 nos dejó bastante locos con la fabulosa Ex Machina.  Y en tercer lugar por volver a presentarnos a Natalie Portman con armas en la mano, como en aquel rol en «Léon» (El perfecto asesino).

Pero no solo de esto va la columna de hoy, sin que nos adentramos en esa «burbuja» que hoy es Netflix y otras plataformas en donde el cine parece sumergirse, en este nuevo mundo incierto y desconocido que se presenta frente al él. En el cual hasta el mismísimo Martin Scorsese parece querer zambullirse y llevarse con él a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keite, en lo que se conocerá como «The Irishman» una nueva producción de Netflix, para, loco, no será mucho esto?

Bueno, con ustedes, Martín Coitinho también conocido como @10_nov.