Nadie Chequea Nada: la factura peronista y la nueva función de Twitter

Nadie Chequea Nada: la factura peronista y la nueva función de Twitter

Este miércoles tuvimos la segunda edición de Nadie Chequea Nada, la columna en la que Albano Bello y Belén Zorrilla combaten la desinformación que reina en las redes.

Para esta ocasión nos trajeron el caso de una factura que se viralizó en Argentina el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, que contenía un montón de datos falsos.

Además, nos contaron sobre la nueva herramienta de Twitter, aún no masiva, de filtrar titulares engañosos o falsos mediante un aviso en el botón de retuiteo.

También podés ver la columna en video en nuestro canal de YouTube:

 

Foto de portada: ambito.com

Mix de noticias: miércoles 23 de junio

Mix de noticias: miércoles 23 de junio

En la mañana del miércoles pasó de todo y se tocaron temas del ámbito nacional que involucraron temas como:

  • Nuestra alimentación y el decreto que Presidencia tiene pronto y pondrá en vigencia en relación al rotulado de alimentos que tienen exceso de sal, grasas y azúcares.
  • Un informe que realizó la consultora energética SEG Ingeniería y que marcó que en abril el precio de la energía eléctrica en Uruguay continuó por encima de otros países regionales -que se encuentra con un retraso- y se podría llegar a ajustar en breve. También se habló del posible ajuste en los combustibles y de una paramédica que proyectaría también una suba en los mismos.
  • Y cerramos con un debate acerca del expendio y las vías por las cuales los uruguayos acceden a la compra y consumo del cannabis de uso recreativo, debate interrumpido por una inesperada llamada que sorprendió a propios y ajenos.

Esto pasó en la mañana de Volviendo en sí, mientras escuchábamos:

  • Pizza conmigo – Alfredo Casero
  • Sapo drogado – Guatusi 
  • Bob Marley – No women no cry