Roma, Alfonso Cuarón 2018

Roma, Alfonso Cuarón 2018

Un episodio de colección, pasaron muchas cosas en la previa, se suspendió varias veces pero finalmente se jugó, bajo una lluvia pertinaz que le puso la nota épica que merecía este fin de temporada de Cinexperiencia. 

Recorrimos New York de la mano de Martín Coitinho, en su pasaje por la gran manzana hace unos días. Hablamos de los Cines Imax, del transporte público de esa gran ciudad y de lo cosmopolita que es la metrópolis entre otras temas.

Pero también nuentro cronista de cine, se enfocó en la última producción de Alfonso CuarónRoma– una película que ya cuenta con varios premio entre los que se encuentra el León de Oro en la edición 2018 del Festival de Cine de Venecia. Una película que se está proyectado por estas semanas en las nuevas salas de Cinemateca, tema que también fue comentado.

Pasó de todo, y hasta se repartieron chocolates entre los presentes en el estudio, un final de antología, no podría cerrar de mejor manera esta temporada 2018 de Cinexperiencia, así que: Dale Play #DP.  

Nueva York avanza en el control de armas, mientras que NRA triplicó sus donaciones tras atentado en Florida

Nueva York avanza en el control de armas, mientras que NRA triplicó sus donaciones tras atentado en Florida

Nueva York aprobó una ley estatal que prohíbe a las personas condenadas por violencia doméstica la posesión de armas de fuego. La medida responde al último tiroteo en un escuela secundaria, sucedido el pasado 14 de febrero en Florida, en donde murieron 17 personas.

La normativa aprobada por el estado de Nueva York busca romper el vínculo entre la violencia armada y la violencia doméstica. Según datos aportados por ese Estado, en nueve de los diez tiroteos masivos más mortíferos en la historia estadounidense el atacante tenía registros previos de violencia contra las mujeres.

Mientras tanto, se dio a conocer el dato que durante febrero la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association – NRA) recaudó el triple respecto a meses anteriores. En enero, el potente lobby a favor del uso de las armas (uno de los principales contribuyentes a la campaña de Donald Trump) recibió donaciones por 248.000 dólares, mientras que en febrero (el mes donde, precisamente, ocurrió el tiroteo en Florida) la cifra ascendió a 779.000.