Josefina González sobre Ley Trans: «Senadores del PN y PC no argumentaron de manera seria»

Josefina González sobre Ley Trans: «Senadores del PN y PC no argumentaron de manera seria»

Luego que el martes fuera aprobada por la Cámara de Senadores la Ley Integral para Personas Trans, en La Trama conversamos con una de sus principales impulsoras, Josefina González, integrante de Unión Trans del Uruguay.

González confesó tener «sensaciones muy encontradas«. «Estamos muy felices por la media sanción, pero también hicimos un análisis de las exposiciones de los senadores«, explicó.

La activista valoró que «estuvimos acompañadas por muchos amigos y organizaciones que fueron a seguir la discusión en vivo«, y criticó a los senadores del Partido Nacional y Partido Colorado que «no argumentaron de manera seria» y «no se tomaron el trabajo de estudiar en profundidad la ley«. «Nos quedó una sensación de falta de respeto«, sentenció.

Ley trans: «El proyecto apela al acompañamiento de la familia»

Ley trans: «El proyecto apela al acompañamiento de la familia»

Este viernes conversamos en La Trama con Marcela Pini, integrante de Unión Trans, una de las organizaciones que integra la campaña en pro de la Ley Integral para Personas Trans.

«Se está diciendo mucha cosa que no es real y no tiene un sustento lógico«, sostuvo Pini, y explicó de qué trata el proyecto de ley y el contenido de sus artículos más importantes.

Sobre la polémica generada por movimientos de padres que reclaman la potestad de sus hijos, Pini recalcó que «este proyecto apela al acompañamiento de la familia«.

Promueven regular el uso de salas del Parlamento

Promueven regular el uso de salas del Parlamento

Esta semana el diputado frenteamplista Gerardo Núñez presentó un proyecto para la regulación del uso de las salas del Palacio Legislativo, motivado por lo ocurrido con la presentación del libro «El libro negro de la nueva izquierda», del argentino Agustín Laje.

Según Núñez, en esa ocasión la sala «se pidió para un objetivo», pero luego «se transformaron en actividades que no contribuyen a un diálogo democrático». En diálogo con La Trama, el diputado perteneciente al Partido Comunista opinó que dicho libro promueve el odio y que «el odio genera violencia».

La propuesta de Núñez es «que no se den salas para ningún tipo de actividad que promueva el odio o la discriminación», en «aquellas actividades en las que haya dudas, hacer una valoración colectiva entre todos los partidos que tienen representación parlamentaria».