La palabra de Pedro Stéffano en el brindis de fin de año

La palabra de Pedro Stéffano en el brindis de fin de año

Pedro Stéffano

by Camacuá y Reconquista

Este jueves 13 de diciembre AEBU celebró el fin de un nuevo año junto a compañeros y afiliados, con una gran fiesta en el patio de la sede central.

El presidente del sindicato, Pedro Stéffano, hizo uso de la palabra y optó por un discurso diferente, rompiendo estructuras y dando un mensaje breve pero esperanzador de cara a un 2019 con mucha unidad y compañerismo.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Pedro Stéffano y el balance de la AND

Pedro Stéffano y el balance de la AND

Luego de la Asamblea Nacional de Delegados realizada este miércoles en la Sala Camacuá, dialogamos con el presidente de AEBU, Pedro Stéffano. “Fue una buena asamblea“, señaló Stéffano en diálogo con Camacuá y Reconquista, destacando la amplia mayoría que apoyó la moción presentada por el Consejo Central. Consultado por algunas de las líneas de acción que marcó la AND a futuro, Stéffano mencionó “seguir impulsando la ley de inclusión financiera” e hizo especial énfasis en la “capacitación permanente para todos los trabajadores del sistema financiero“. Pasando por otros temas, Stéffano nombró a los Consejos de Salarios y a la apuesta del sindicato en el tema, recordó los 10 años de la reforma de la Caja Bancaria y dio un mensaje de unidad de cara al futuro.

La palabra del presidente en el aniversario de AEBU

La palabra del presidente en el aniversario de AEBU

El pasado lunes 7 de mayo, en la sede central de AEBU, se realizó el brindis de celebración por el 76º aniversario del sindicato. En este acto hizo uso de la palabra el presidente Pedro Stéffano, en un discurso en el que tocó varios temas.

El primero de ellos fue un recuerdo a la ocupación del Eurobanco en 1998, que tuvo en estos festejos además a integrantes de aquella Comisión Representativa entregando una placa de reconocimiento a Stéffano en nombre de todo el sindicato.

El presidente de AEBU mencionó también a los Consejos de Salarios de este año, el Congreso del PIT-CNT que se viene a fines de mayo y cómo será la participación de los trabajadores del sistema financiero en dicho evento; mencionó también los aniversarios del edificio de AEBU y de la ley de la Caja Bancaria, y cerró con una reflexión sobre la tecnología en el empleo y el futuro del mismo.

Para quienes no pudieron asistir a escucharlo en vivo, lo repasamos en Camacuá y Reconquista.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Pedro Stéffano y cómo enfocarse en el trabajador del futuro

Pedro Stéffano y cómo enfocarse en el trabajador del futuro

Este jueves el presidente de AEBU, Pedro Stéffano, estuvo en entrevista con Camacuá y Reconquista para charlar de diferentes temas. Uno de ellos fue su presencia en Brasil, precisamente en el sindicato de los metalúrgicos donde se encontraba el expresidente Lula horas antes de su encarcelamiento.

Tuvimos una pequeña charla con Lula y lo vimos muy bien. Estaba fuerte y con ganas“, narró Stéffano, quien valoró también las movilizaciones realizadas desde Uruguay porque así “se hace una defensa de las democracias en toda América“.

El presidente de AEBU estuvo recientemente, además, en una reunión del Comité de UNI Finanzas dialogando sobre los desafíos para los trabajadores, y explicó algunas de sus reflexiones allí vertidas. “Hablamos del futuro del trabajo, pero tenemos que hablar del trabajador del futuro“, recalcó.

Y sobre el trabajador del futuro, agregó que hay que “ir viendo cómo son las fórmulas y cómo nos adaptamos al futuro“. “Los tenemos que ir formando para que sepan cuál va a ser su trabajo. Una de las cosas puede ser que se empiece a trabajar menos horas“, propuso.

Para cerrar reiteró su apoyo al área de Formación del sindicato. “Tenemos que tener compañeros que estén capacitados para realizar todas las tareas. Son cosas fundamentales que tenemos seguir creciendo para abarcar a todos los compañeros”, concluyó.

“No estamos en contra de la tecnología, sino de que la persona pierda su dignidad”

“No estamos en contra de la tecnología, sino de que la persona pierda su dignidad”

El presidente de AEBU, Pedro Stéffano, analizó la realidad actual del trabajo y dónde debe estar el foco a futuro para asegurar las fuentes laborales. Además tildó de “oportunistas” a los empresarios que promueven reformas en el área.