Filipe Catto, un “mutante” musical en la Sala Camacuá

Filipe Catto, un “mutante” musical en la Sala Camacuá

Filipe Catto es oriundo de Rio Grande do Sul y con apenas 31 años ya tocó con los músicos más importantes de Brasil. Ahora llega por primera vez en Montevideo para presentarse en la Sala Camacuá, el 22 de noviembre en el marco del Origami Music Fest.

Este lunes estuvo en La Trama, contando sus inicios y su estilo musical, al que definió como “mutante”. Además habló de sus referentes y de la situación compleja que atraviesa Brasil, donde considera que formar parte de la comunidad LGBTI y exponerse ya es “un acto de resistencia”.

Mirá la entrevista en video:

Un ataque de rock y poesía

Un ataque de rock y poesía

¿Pueden las bandas de rock tener poetas? Esa es la propuesta de Ataque Chino, que se presentará el jueves 22 en la Sala Camacuá, en el marco del Origami Fest.

Para conocer más sobre esta innovadora propuesta, en La Trama recibimos a Diego Cunha, poeta y letrista de las canciones de Ataque Chino.

Mirá la entrevista en video:

Conocemos a La Otra, que llega desde España para presentarse en Sala Camacuá

Conocemos a La Otra, que llega desde España para presentarse en Sala Camacuá

La Otra se presenta por primera vez en Montevideo con un show en formato acústico, repasando canciones de todos sus discos. La artista española entiende el arte de la mano con el compromiso, toma la palabra con letras irónicas y críticas pero también intimistas y sobre todo personales. La Otra también es parte del colectivo de mujeres artistas Arte Muhé.

Se presenta este miércoles noviembre 21 a la hora 21:00. En Agenda Camacuá te contamos un poco más de la artista española y repasamos dos de sus canciones: Te prometo y El blues de la violencia.

Sala Camacuá homenajea el Candombe beat

Sala Camacuá homenajea el Candombe beat

Beat Show 50/68 es un recital llevado adelante por la banda Circa 68. Propone compartir la música que se generó a fines de los 60, inspirada principalmente en El Kinto, la legendaria agrupación de candombe beat. Se trata de un espectáculo que trae aquellos aires, cimientos de la música popular uruguaya, y a la vez celebra la aparición de Circa, el gran disco de El Kinto. Así, esas composiciones sonarán una vez más en las cuerdas, voces y percusión de Circa 68. Y en esta cuarta edición y cierre del Beat Show acompañarán a la banda Gaston Ciarlo Dino y Edú Pitufo Lombardo.

Radio Camacuá dialogó con Guillermo Pastor, responsable de Sala Camacuá de AEBU, sobre el cierre del ciclo de recitales Beat Show y lo que se viene el año próximo.

Cancionísima en Conexión Camacuá

Cancionísima en Conexión Camacuá

Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, llegan esta noche a la Sala Camacuá y lo vivimos en vivo a través de nuestra habitual Conexión Camacuá.

Como es habitual, se podrá seguir la cobertura del show a través de las reds de Radio Camacuá: en Twitter, Facebook e Instagram.