Cancionísima en Conexión Camacuá

Cancionísima en Conexión Camacuá

Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, llegan esta noche a la Sala Camacuá y lo vivimos en vivo a través de nuestra habitual Conexión Camacuá.

Como es habitual, se podrá seguir la cobertura del show a través de las reds de Radio Camacuá: en Twitter, Facebook e Instagram.

Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

En Agenda Camacuá, charlamos con Laura Uriarte de Desayuno Continental que junto a la banda Monkelis presentan su espectáculo este sábado 20. Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, dos bandas inquietas del post-postpunk montevideano que, con un marco de visuales y sorpresas que se sugieren pero no se explicitan previamente.

Las raices de Monkelis, liderado por Santiago Guidotti, se nutren tanto de su antecedente Sonido Top, como del pop universal, mundial y global, con un gusto marcado por las melodías adictivas y la esencia rocker a flor de piel.Los Desayuno Continental, con Santiago Pepe a la cabeza, proponen canciones crudas, melancólicas, con tenues notas noventosas y un guiño al mundo del dark.

Con todo esto, alcanza para agendárselo: son dos muy buenas bandas con dos muy buenos discos para lucir en vivo.

Desayuno Continental Bandcamp. 

 

50 años de la Casa de los trabajadores

50 años de la Casa de los trabajadores

Durante toda la seman,a y celebrando el 50º aniversario de la inauguración del Edifico 5 de Mayo Casa de los Trabajadores, lugares como la Sala Camacuá, la biblioteca y la mismísima cantina se convertirán en el estudo itinerante de Radio Camacuá.
Nos acompañarán referentes del gremio que supieron escribir parte de la historia de gremio y de la propia sede, como así artistas como Samantha Navarro, Leo Maslíah, Juan José de Mello, Jorge Emóris y Alejandro Itte, entre otros personajes que de una manera u otra estuvieron involucrados en la historia de este edificio referente de la arquitectura y la cultura de la Ciudad Vieja y de la ciudad.
Cerraremos la semana de festejos desde la Sala Camacuá, con un “Conversatorio Homenaje” en las que participarán el Arq. Rafael Lorente, la periodista Rosario Castellanos, el Arq. y decano de la Facultad de Arquitectura Marcelo Danza, la arquitecta y profesora adjunta de Instituto de Historia de la Arquitectura de la FADU Laura Alemán y el ex Secretario de General de AEBU Milton Antognazza.
Todas los programas y el Conversatorio será emitidos en VIVO por Radio Camacuá y lo podrán ver por nuestro canal de YouTube.
Grilla de transmisiones: 
Lunes 27
  • 15:00  _ La Trama / Sala Camacuá
  • 17:00  _ Sones Vivos / Sala Camacuá
  • 18:00  _ C&R / Sala Camacuá
Martes 28
  • 11:00 _ Granizo Radio / Biblioteca
  • 15:00 _ La Trama / Biblioteca
  • 18:00 _ C&R / Biblioteca
Miércoles 29
  • 10:00 _ Volviendo en sí  / Cantina
  • 15:00 _ La Trama / Estudio
  • 18:00 _ C&R / Estudio
Jueves 30
  • 15:00 _ La Trama / Cantina
  • 18:00  _ C&R / Cantina
Viernes 31
  • 10:00 _ Volviendo en sí / Sala Camacuá
  • 15:00 _ La Trama / Sala Camacuá
  • 18:30 _ Conversatorio Homenaje / Sala Camacuá
Julián Marchante en Agenda Camacuá

Julián Marchante en Agenda Camacuá

Con una inquieta carrera, que permite ubicarlo en sus primeras exposiciones en el under montevideano con su banda Los Roques, prehistoria de la que quedó un disco que ya cumplió una década, le siguió un trayecto solista en el que publicó dos discos en modo independiente como El Gran Marchante, en 2010 y 2012. En esos años, la arqueología del camino de Julián Marchante también ofrece tramos españoles, con su viaje en la península del pop, el rock, en clave post Los Rodríguez, ya con la experiencia acumulada de años de trabajo en estudios, con otros artistas de la ruta del indie.

En 2015 llegaría Cuerpo Afuera, de producción tan independiente como sus antecesores, con un sonido acaso más influido por el folk y las baladas, en ese pop tan personal en lo que lo constante, a lo largo de toda su obra son las canciones. Porque Marchante es un artista de canciones, en una metamorfosis interesantísima que en 2017 sorprende con Con Los Ojos, disco con el que vuelve a presentarse en su Montevideo natal. Julián viaja entre Buenos Aires, España y Montevideo, y también lo hacen sus canciones. Y sus oyentes. Y las millas musicales acumuladas en ese viaje, nos permiten esperar con expectativa su presentación del viernes.

Sala Camacuá. Viernes 17.
Abre el show: Diego Rossberg