Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Enrique Piazza

por Camacuá y Reconquista

Este 20 de julio los complejos turísticos que AEBU tiene en el interior del país, el Parque Vacacional de Piriápolis y el Complejo Daymán Juanjo Ramos en Salto, abrieron sus puertas al público, luego de varios meses cerrados a causa del Coronavirus y las restricciones sanitarias.

Sobre esto conversamos con el director de ambos complejos, Enrique Piazza, quien detalló que en Piriápolis solo abrieron los apart-hotel y aún no la zona de camping. Para esta última se está trabajando en zonas comunes como baños y vestuarios, de modo de poder cumplir los requisitos gubernamentales.

En el Complejo Daymán también se multiplicaron los cuidados y la apertura se realizó con la mitad de las habitaciones totales «para tener menos congestión y cruces de familias», según explicó Piazza. En Salto, además, la reapertura vino con la novedad de nuevos aparatos para ejercicio físico, cedidos por la Secretaría Nacional de Deporte.

Las reservas y solicitudes de información se pueden hacer vía web, tanto para Daymán como para Piriápolis.

Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

El pasado 9 de setiembre, Óscar Bibbó fue premiado por el Celade (Centro Latinoamericano de Desarrollo) y recibió la distinción a la Excelencia Ciudadana, un premio entregado anualmente a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Óscar, de 78 años, es afiliado a AEBU desde hace más de medio siglo y fue dirigente de la seccional Salto. Paralelamente trabajó como actor, director y profesor de teatro, llegando a realizar más de cien puestas en escena.

Previo a la gala de premiación, en Camacuá y Reconquista conversamos con Bibbó sobre su historia, lo que significa el teatro para él, la importancia de recibir este connotado premio y su vínculo aún vigente con el sindicato.

Fotos: Santiago Gómez

Nueva edición de Nuestra Caja se realizará en Salto

Nueva edición de Nuestra Caja se realizará en Salto

Leonardo Di Doménico

por Camacuá y Reconquista

El próximo jueves 23 de mayo, en la seccional de AEBU en Salto, se hará una nueva edición del encuentro Nuestra Caja, destinado a informar y conversar con los compañeros sobre su seguridad social y la realidad de la Caja Bancaria.

Leonardo Di Doménico, representante de los trabajadores activos en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, estuvo en Camacuá y Reconquista contando cómo se está preparando y qué características tendrá este evento.

Para Di Doménico la experiencia del año pasado en Piriápolis fue «excelente» y el objetivo es repetirla ahora para compañeros de la región norte: Artigas, Salto, Paysandú y seccional Young.

 

Foto: 1ª edición de Nuestra Caja en Piriápolis (Nicolás Celaya /adhocFOTOS)

Acto con memoria en Salto

Acto con memoria en Salto

Este 27 de junio se colocó en la seccional de AEBU en Salto una placa que recuerda a los sindicalistas detenidos en la dictadura militar, en una iniciativa de la Intendencia de Salto respaldada por varias organizaciones.

En Camacuá y Reconquista repasamos algunas de sus repercusiones, escuchando un fragmento de la oratoria de Martín Erniaga, representante de la dirección central de AEBU en el acto.

Además compartimos testimonios de Nelly Rodríguez, directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia salteña, promotora de esta actividad y otras del mismo tenor que se están realizando en el departamento.

Seccional de AEBU en Salto tendrá su placa de la memoria

Seccional de AEBU en Salto tendrá su placa de la memoria

El presidente de la seccional de AEBU en Salto, Walter Dantaz, charló este miércoles 27 de junio con Camacuá y Reconquista, contando sobre la placa conmemorativa que en este día tan especial se colocará en la fachada de la seccional.

La placa homenajeará a los sindicalistas detenidos durante la dictadura militar y su descubrimiento fue este miércoles, en una actividad organizada en conjunto con la Intendencia de Salto y con el apoyo de otras organizaciones como Crysol y el PIT-CNT.

Dantaz contó también otras actividades que se están realizando en la seccional de AEBU en Salto, como por ejemplo la realizada el pasado lunes en el partido Uruguay-Rusia, cuando se recibieron 60 niños de una escuela pública.