Preacuerdo conseguido en las administradoras de crédito

Preacuerdo conseguido en las administradoras de crédito

El miércoles 18 de setiembre, en la mesa de negociación de los Consejos de Salarios, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU logró alcanzar un preacuerdo con el subgrupo de las administradoras de crédito.

El presidente del Consejo, José Iglesias, explicó a Camacuá y Reconquista el contenido de este logro y destacó las mejoras en condiciones de trabajo, días de licencia por cuidados y estudio, aumento del presentismo, quebrantos, salarios protegidos de la inflación y aumentos extra en función del crecimiento del PBI.

«Consideramos y evaluamos que este preacuerdo es muy positivo«, opinó Iglesias, quien agregó que el mismo ya fue aprobado por el Consejo del Sector y resta su redacción final para concretarlo.

Volanteada en Tres Cruces en defensa de los Consejos de Salarios

Volanteada en Tres Cruces en defensa de los Consejos de Salarios

Consejo del Sector Financiero Privado

by Camacuá y Reconquista

El pasado martes 17 de setiembre el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU realizó una movilización en Tres Cruces, en defensa de los Consejos de Salarios. 

Allí conversamos con compañeros del Consejo que repartieron volantes e informaron a la población sobre la importancia de esta herramienta para todos los trabajadores.

Escucharemos al presidente del Consejo, José Iglesias, y a los consejeros Patricia Fischer, Juan Echegorri, Claudia Medeiros, Fernando Acevedo y Walter Tabeira.

Más cerca del acuerdo en las administradoras de crédito

Más cerca del acuerdo en las administradoras de crédito

José Iglesias

by Camacuá y Reconquista

La negociación de AEBU en el marco de los Consejos de Salarios, para el subgrupo de las administradoras de crédito, tuvo este martes un vuelco positivo, según informó en Camacuá y Reconquista el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias.

Iglesias señaló que «se empezaron a abrir caminos» y destacó la importancia de las movilizaciones realizadas semanas atrás en Montevideo, Paysandú y Salto.

Además resaltó que AEBU mantiene su defensa a los Consejos de Salarios como herramienta de negociación colectiva y que perderlos sería un retroceso para los trabajadores.

Negociación con administradoras de crédito sigue trancada tras nueva reunión

Negociación con administradoras de crédito sigue trancada tras nueva reunión

Este lunes tuvo lugar un nuevo ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social entre AEBU y las empresas administradoras de crédito, en el marco de los Consejos de Salarios, y aún no se llegó a un acuerdo.

«Seguimos trancados, sin avanzar en algunos puntos que entendemos son de prioridad», expresó el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado del sindicato, José Iglesias, en diálogo con Camacuá y Reconquista.

Dentro de estos puntos, Iglesias señaló el «reconocimiento del correctivo del período anterior», el «quebranto mínimo para toda la rama» y otros aspectos como condiciones de trabajo, capacitación, días para cuidados, etc.

«Todavía queda para caminar. Esperamos avanzar en esta semana y tendríamos una reunión recién la semana que viene», agregó Iglesias, quien hizo énfasis también en la prédica que está llevando adelante AEBU de defender en todo el país la herramienta de los Consejos de Salarios y la negociación colectiva.

La palabra de los compañeros en la movilización de AEBU en Paysandú

La palabra de los compañeros en la movilización de AEBU en Paysandú

AEBU en Paysandú: Notas

by Camacuá y Reconquista

El pasado miércoles 27 de agosto, en la movilización de AEBU en Paysandú, realizada en el marco del acto y paro general parcial del PIT-CNT, Radio Camacuá recogió el testimonio de varios compañeros que estuvieron allí presentes.

Mediante el trabajo de notas de la periodista Irene Rügnitz, escuchamos la palabra de los consejeros del Sector Financiero Privado Freddy Ramos (secretario general), Juan Echegorri (secretario del interior) y Walter Tabeira.

Además conversamos con Cristian Ibarra, presidente de la Comisión Representativa de Creditel, y con tres compañeras sanduceras que trabajaban en ACAC y hoy en día integran la bolsa de trabajo del sindicato.

Por último, realizamos una entrevista a dos integrantes del colectivo ‘No a la reforma’ en Paysandú, quienes también fueron parte de la oratoria en el acto del PIT-CNT.