Consejo del Sector Privado velará por cumplimiento de ley 19.691

Consejo del Sector Privado velará por cumplimiento de ley 19.691

José Iglesias y Juan Fernández

by Camacuá y Reconquista

La Ley de Empleo para Personas con Discapacidad (ley 19.691), promulgada el pasado mes de enero, entra en su etapa de implementación y AEBU no estará al margen de dicho proceso, como tampoco lo estuvo en el proceso de acumulación y movilización previo a su sanción.

José Iglesias y Juan Fernández, integrantes del Consejo del Sector Financiero Privado, explicaron a Camacuá y Reconquista la situación de las empresas financieras privadas sobre este tema, que dista mucho de cumplir con la nueva reglamentación.

Además realizaron un repaso por los pasos que permitieron llegar a etapa y aseguraron ya haber tenido contactos con organizaciones de personas con discapacidad, para luego pasar a reunirse con las direcciones de las empresas.

La ley establece que las empresas que tengan un personal de 25 personas o más, deben respetar al menos un 4% (una cada 25) de empleados con discapacidad en sus plantillas.

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

El jueves 22 de noviembre, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU encabezada por su presidente, Elbio Monegal, estuvo en Artigas firmando un convenio de donación a una policlínica del barrio Flores de esa ciudad.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Monegal contó en qué consiste la donación y cómo fue el proceso para llegar a ella. Además destacó el rol de AEBU en la sociedad y sus constantes aportes solidarios a causas que redunden en el beneficio de la población más vulnerable.

Mirá la entrevista en video:

El curso de big data visto por los participantes

El curso de big data visto por los participantes

El pasado 26 de noviembre se cerró en AEBU la primera edición del curso de Big Data, brindado por el sindicato en convenio con la Universidad de la República e Inefop.

Camacuá y Reconquista conversó con una de las docentes responsables del curso, la ingeniera Andrómaca Tasistro, y además recabó testimonios de varios de los afiliados que participaron.

Charlando con Sergio Curbelo de OCA, Romeo Zapirain de Creditel, Gabriela Molina de Copac, Gabriela Aveiro de HSBC y Alejandro Bernardico de HDI Seguros, se constató la unanimidad en la conformidad sobre el curso, su dinámica y los contenidos recibidos.

Exitoso cierre del curso de big data en AEBU

Exitoso cierre del curso de big data en AEBU

Finalizó este lunes la primera edición del curso de Big Data, que se realizó en el marco del acuerdo de colaboración AEBU, Inefop y la Universidad de la República.

El curso comenzó el lunes 5 de noviembre. Cursaron 25 compañeros, de los cuales 2 son de bancos y 23 de nuevos sectores. En cuanto a género, 16 fueron mujeres y 9 hombres.

Juan Fernández, integrante del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU, charló con Camacuá y Recnoquista y valoró de manera muy positiva la realización del curso y anunció la realización de nuevas ofertas educativas que AEBU brindará el año que viene sus afiliados.

Otro año de mochilas solidarias

Otro año de mochilas solidarias

Por cuarto año consecutivo AEBU entregará kits de inicio de clases para los hijos de afiliados con salarios inferiores a $34.632 nominales. El plan se llama ‘Mochilas solidarias‘ y de él pueden beneficiarse preescolares, escolares y liceales hasta ciclo básico.

Freddy Ramos, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, explicó en Camacuá y Reconquista en qué consiste este plan y valoró positivamente las experiencias realizadas en años anteriores.

Como en cada edición, para el 2019 los kits incluirán más elementos, aumentando calidad y utilidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre y se hacen vía web en www.aebu.com.uy/mochilas.