AEBU sigue de cerca situación del Bandes Uruguay

AEBU sigue de cerca situación del Bandes Uruguay

En conferencia de prensa celebrada este lunes, AEBU condenó la intromisión de Estados Unidos en la política interna de Uruguay mediante sanciones impuestas a Bandes Uruguay.

A estas sanciones y a sus posibles secuelas se refirió Elbio Monegal, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado. Afirmó también que el sindicato seguirá de cerca este tema ya que «como ha sido a lo largo de su historia, AEBU estará siempre pendiente de todos los temas que puedan afectar a los trabajadores o al buen funcionamiento de la plaza financiera».

 

Foto: Walter Tabeira, presidente de la Comisión Representativa del Bandes, y Elbio Monegal, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado.

Anda en AEBU, una historia de lucha y perseverancia

Anda en AEBU, una historia de lucha y perseverancia

Juan Silva y José Iglesias

por Camacuá y Reconquista

En las próximas elecciones del mes de abril, casi mil trabajadores de Anda votarán por primera vez luego de su incorporación a AEBU a fines del año 2016. El presidente de su Comisión Representativa, Juan Silva, estuvo en Camacuá y Reconquista recordando el proceso de vinculación con el sindicato de trabajadores del sistema financiero.

Además el secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias, valoró positivamente la inclusión de los nuevos compañeros y destacó los avances conseguidos en el primer convenio colectivo firmado en el 2017.

Un nuevo año de mochilas solidarias en AEBU

Un nuevo año de mochilas solidarias en AEBU

Freddy Ramos

por Camacuá y Reconquista

Conversamos con el integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Freddy Ramos, sobre el plan de mochilas solidarias que, por cuarto año consecutivo, el sindicato llevó adelante para colaborar con sus afiliados de menores ingresos.

Ramos dio números sobre los kits para preescolares, escolares y liceales entregados en este 2019, y valoró el trabajo logístico de compañeros y compañeros que lo hicieron posible.

Estos son algunos de los testimonios de afiliadas que llevaron la mochila para sus hijos:

Consejo del Sector Privado velará por cumplimiento de ley 19.691

Consejo del Sector Privado velará por cumplimiento de ley 19.691

Juan Fernández y José Iglesias

por Camacuá y Reconquista

José Iglesias y Juan Fernández, integrantes del Consejo del Sector Financiero Privado, explicaron en Camacuá y Reconquista cómo y por qué exigirán que se cumpla la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad.

Además recordaron el proceso de movilizaciones previo a la promulgación de la ley, de la que AEBU fue partícipe importante, y señalaron el camino a seguir en este tema.

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

AEBU donó materiales para construcción de policlínica en Artigas

El jueves 22 de noviembre, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU encabezada por su presidente, Elbio Monegal, estuvo en Artigas firmando un convenio de donación a una policlínica del barrio Flores de esa ciudad.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Monegal contó en qué consiste la donación y cómo fue el proceso para llegar a ella. Además destacó el rol de AEBU en la sociedad y sus constantes aportes solidarios a causas que redunden en el beneficio de la población más vulnerable.

Mirá la entrevista en video: