Tuca & Bertie, los pájaros más humanos de la televisión

Tuca & Bertie, los pájaros más humanos de la televisión

¿Es 2019 el año de las animaciones? En Hablando en Serie un poco sí y por eso le dedicamos este capítulo a Tuca & Bertie, una serie que tiene una temporada de 10 capítulos y está en la plataforma Netflix.

Cuenta la historia de dos pájaros, en realidad dos mujeres con cabeza de pájaro, que son amigas y atraviesan diferentes situaciones en Bird Town.

El humor está presente, pero también se destaca el tratamiento de las problemáticas que pasan las mujeres y el inteligente desarrollo de los personajes.

Ventanas, de la Facultad a la televisión

Ventanas, de la Facultad a la televisión

El ciclo de reportajes Ventanas está estrenando este año su segunda temporada, por TNU, y para conocer más sobre ella recibimos en Hablando en Serie al profesor Daniel Fernández, responsable del Seminario de Realización de TV de la Facultad de Información y Comunicación que es donde surge este proyecto.

Se trata de «once capítulos que abordan temas muy distintos, pero que de alguna forma tienen un interés y un impacto social, temas actuales que hablan de situaciones no resueltas o problemáticas«.

Fernández contó que este segundo ciclo «reúne el trabajo de dos generaciones de estudiantes» y que participaron «unos 40 o 50 estudiantes por semestre«.

Los programas se emiten los domingos a las 11 de la mañana y este 26 de mayo se emitirá el séptimo capítulo de la temporada.

Hablando en Serie: BoJack Horseman

Hablando en Serie: BoJack Horseman

A priori podría sonar extraña. Un ser con cuerpo de hombre y cabeza de caballo pasea sus penurias hollywoodenses junto a otros semi-humanos con cara de animal. Sin embargo es una joya de las series animadas. Se llama BoJack Horseman, está en Netflix, y fue nuestro recomendado de la semana en Hablando en Serie.

BoJack es el protagonista, el caballo que fue un actor muy popular, pero ahora está en decadencia y lucha por volver a ser lo que fue. El humor ácido caracteriza a esta serie que es animada, pero lejos está de ser infantil.

Génesis, nueva serie para «desmitificar» el arte

Génesis, nueva serie para «desmitificar» el arte

La semana pasada TNU estrenó una nueva serie nacional, «Génesis. Un viaje por el universo creativo del Uruguay«, de la cual conversamos con sus realizadores en La Trama.

Claudia Müller, gestora cultural e historiadora del arte, es la conductora de cada capítulo. Leandro Barneche es el director y fotógrafo de la serie. Ellos contaron cómo surgió este documental y cuál es su formato. Ver trailer.

«La idea es desmitificar, quitarle la solemnidad al arte y acercar los artistas a la gente«, resumió Barneche. Por su parte Müller valoró la apertura de los artistas a la hora de mostrar sus procesos creativos. «Hay muchas ganas de dar a conocer lo que se está haciendo«, señaló.

Todos Detrás de Momo, una comedia policial con tinte murguero

Todos Detrás de Momo, una comedia policial con tinte murguero

El viernes 28 de setiembre se estrenó la serie uruguaya Todos Detrás de Momo, que consistirá de diez capítulos a emitirse por los canales públicos y que quedan disponibles on demand.

En La Trama conversamos con el director y cocreador de la serie, Pablo Stoll, sobre el estreno y el proceso de realización de la misma.

Stoll definió a la serie como una «comedia policial» e hizo mención a los actores principales (Néstor Guzzini y Gabriela Freire), para quienes desde un principio se crearon los personajes.