Hablando en Serie: dos recomendaciones de humor absurdo

Hablando en Serie: dos recomendaciones de humor absurdo

En la primera edición del año de Hablando en Serie, Nacho Ramos recomendó dos series atravesadas por el humor, y particularmente por el humor llevado al absurdo. Dos series con formato similar, basado en varios sketchs independientes que componen cada episodio.

Nos referimos a I think you should live with Tim Robinson, protagonizada por el actor homónimo y próxima a estrenar su segunda temporada; y a The whitest kids u know, que salió entre los años 2007 y 2011.

Además, como bonus track, algunas informaciones, como lo que se viene de BoJack Horseman y Better Call Saul, dos series que merecen la gloria eterna.

Los ganadores de los Emmy y una recomendación

Los ganadores de los Emmy y una recomendación

El pasado fin de semana se entregaron los Premios Emmy y en este capítulo de Hablando en serie comenzamos hablando de sus principales ganadores, entre los que destaca Game of Thrones en la categoría drama.

Además Nacho Ramos hizo una recomendación especial: la serie Barry, cuyo protagonista obtuvo el premio al mejor actor de comedia. 

Esta serie de HBO cuenta la historia de un sicario depresivo que se interna en el mundo del teatro y su vida da un vuelco.

Una mirada a Martín Piroyansky, el Woody Allen criollo

Una mirada a Martín Piroyansky, el Woody Allen criollo

En este Hablando en Serie nos detuvimos en la obra de Martín Piroyansky, un director argentino muy joven, de 33 años, que también es actor, y ha realizado recientemente numeroso y recomendable material.

Desde el corto No me ama, a una película como Voley, pasando por miniseries como Famoso, Nacho Ramos recorrió el prolífico material que ha realizado Piroyansky en los últimos años.

Este «Woody Allen criollo», por su estilo y características de sus personajes, tiene otra particularidad y es que sus cortos y series suelen estar publicadas en YouTube, de fácil y libre acceso.

Tuca & Bertie, los pájaros más humanos de la televisión

Tuca & Bertie, los pájaros más humanos de la televisión

¿Es 2019 el año de las animaciones? En Hablando en Serie un poco sí y por eso le dedicamos este capítulo a Tuca & Bertie, una serie que tiene una temporada de 10 capítulos y está en la plataforma Netflix.

Cuenta la historia de dos pájaros, en realidad dos mujeres con cabeza de pájaro, que son amigas y atraviesan diferentes situaciones en Bird Town.

El humor está presente, pero también se destaca el tratamiento de las problemáticas que pasan las mujeres y el inteligente desarrollo de los personajes.

Ventanas, de la Facultad a la televisión

Ventanas, de la Facultad a la televisión

El ciclo de reportajes Ventanas está estrenando este año su segunda temporada, por TNU, y para conocer más sobre ella recibimos en Hablando en Serie al profesor Daniel Fernández, responsable del Seminario de Realización de TV de la Facultad de Información y Comunicación que es donde surge este proyecto.

Se trata de «once capítulos que abordan temas muy distintos, pero que de alguna forma tienen un interés y un impacto social, temas actuales que hablan de situaciones no resueltas o problemáticas«.

Fernández contó que este segundo ciclo «reúne el trabajo de dos generaciones de estudiantes» y que participaron «unos 40 o 50 estudiantes por semestre«.

Los programas se emiten los domingos a las 11 de la mañana y este 26 de mayo se emitirá el séptimo capítulo de la temporada.