Reestrena en el Teatro Solís ‘La Pérdida. Un plan franco’ luego de una gran temporada en 2019

Reestrena en el Teatro Solís ‘La Pérdida. Un plan franco’ luego de una gran temporada en 2019

En EPA conversamos con Cecilia Sánchez, dramaturga y directora  de La Pérdida. Un plan franco, una comedia que reestrena en febrero en la Sala Zavala Muniz. La obra es inspirada en una experiencia personal de Sánchez, la pérdida de un hijo y la respuesta deshumanizada hasta el absurdo del sistema de salud e instituciones que siguen con sus protocolos. La comedia da vuelta el absurdo y gira entorno a la premisa de raptar a un médico que no había escuchado un pedido de la familia, con un elenco conformado por Fernando Amaral, que interpreta el personaje del padre; Gustavo Saffores, que es el amigo; Carlos Rompani es un médico; Leonor Svarcas, que es la madre; Gastón Torello y Tamara Martínez.

La Pérdida. Un plan franco fue estrenada en 2019 con gran asistencia de público, fue nominada a seis premios Florencio y ganó el premio Revelación para Cecilia Sánchez como dramaturga y directora.

Las funciones son el 15, 16, 20, 21 y 23, a las 20.00, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas se pueden comprar a través de Tickantel o en la boletería del teatro.

Eléctrica, una serie web hecha obra de teatro

Eléctrica, una serie web hecha obra de teatro

Una productora televisiva absurda y tres personajes delirantes son Eléctrica, la obra que fue furor en Internet y que estará el próximo 23 de octubre en la Sala Camacuá en formato teatro.

En Conexión Camacuá conversamos con Iair Said, protagonista de Eléctrica junto a Esteban Menis y Paula Grinszpan, quien narró la historia de la serie web, el éxito que tuvo y su mutación en obra teatral.

Said contó que se presentarán por primera vez en Uruguay y que luego seguirán de gira rumbo a Rosario. «Estamos muy contentos de ir. El montevideano es un público muy cercano a esta serie y estamos con las mejores expectativas«, señaló.

Aquí se pueden ver los capítulos de la serie web Eléctrica, y a través de Tickantel se consiguen las entradas para la función del miércoles 23.

Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

Óscar Bibbó, afiliado a AEBU, recibió premio a la Excelencia Ciudadana 2019

El pasado 9 de setiembre, Óscar Bibbó fue premiado por el Celade (Centro Latinoamericano de Desarrollo) y recibió la distinción a la Excelencia Ciudadana, un premio entregado anualmente a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura y la sociedad.

Óscar, de 78 años, es afiliado a AEBU desde hace más de medio siglo y fue dirigente de la seccional Salto. Paralelamente trabajó como actor, director y profesor de teatro, llegando a realizar más de cien puestas en escena.

Previo a la gala de premiación, en Camacuá y Reconquista conversamos con Bibbó sobre su historia, lo que significa el teatro para él, la importancia de recibir este connotado premio y su vínculo aún vigente con el sindicato.

Fotos: Santiago Gómez

Los Justos de Albert Camus se estrena en Uruguay

Los Justos de Albert Camus se estrena en Uruguay

Se estrenó en Uruguay la obra de teatro «Los justos». Una adaptación de la obra escrita por Albert Camus en 1942, que tiene lugar en la agitada Rusia de 1905.

Cuenta la historia de cinco revolucionarios que preparan el asesinato del duque Duque Sergio Aleksándrovich. La obra llega a las salas de teatro uruguayas tras la traducción y adaptación de Noemí Alem, quien además dirige la obra.

El estreno fue el pasado 31 de mayo, y habrá funciones el 14, 27 y 28 de junio en la Alianza Francesa a las 20:30 horas.

En Radio Camacuá recibimos a Noemí Alem y a Valeria de Souza, actríz integrante del elenco, para hablar de la vida y obra de Albert Camus.

La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

La Servidumbre, teatro de Durazno en la capital

El próximo domingo 17 de marzo, Sala Camacuá recibirá al elenco de Pequeño Teatro, una institución de teatro independiente de la ciudad de Durazno, que presentará la obra La Servidumbre.

Para conocer más sobre ella y sobre la actividad de este elenco que llega del interior del país, en Conexión Camacuá recibimos a Walter Fumero, integrante y directivo de Pequeño Teatro, y puestista en escena y escenógrafo en esta obra.

Fumero definió a La Servidumbre como una obra «muy divertida», con momentos de mucha risa, pero con un final abrupto que logra la emoción y la reflexión. Actor y periodista de profesión, Fumero también ahondó en la realidad del teatro en el interior en general y en Durazno en particular, y qué significa venir a presentarse a Montevideo.