Comenzó curso de big data en AEBU

Comenzó curso de big data en AEBU

Este lunes comenzó la primera edición del curso de Big Data en AEBU, en convenio con Inefop y la Universidad de la República, la cual se extenderá hasta el 26 de noviembre en modalidad semipresencial y que, se espera, sirva como etapa piloto y siente las bases de una oferta de educación que se ampliará el año que viene.

Para hablar de estos temas ,en Camacuá y Reconquista dialogamos con José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, y Mario Jaso, director de la Unidad Central de Educación Permanente de la Udelar).

Iglesias destacó la importancia de un curso sobre Big Data, que se suma a otras ofertas ya brindadas por el sindicato para apostar a la formación de sus trabajadores, en un mundo caracterizado por cambios vertiginosos y una fuerte disrupción tecnológica.

Por su parte, Jaso contó cómo trabaja la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República con convenios con diferentes instituciones y la importancia de la formación continua como elemento central que posibilita a todas las personas a ejercer sus derechos.

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

Desde este viernes están abiertas las inscripciones para un nuevo curso que brinda AEBU mediante su convenio con Inefop y la educación pública, en este caso sobre Big Data. Ingresar aquí para ver formulario y más datos.

El consejero del sector privado, Juan Fernández, estuvo en Camacuá y Reconquista adelantando características de este curso, que será gratuito, semipresencial y contará con profesores calificados de la Universidad de la República.

Además anunció que el sindicato también participará de un nuevo plan de Inefop llamado “Templar“, sobre competencias trasnversales, el cual será presentado oficialmente el próximo jueves 18/10.

Mirá la entrevista en video: