AEBU será distinguido con el premio Rompiendo Barreras de UNI Global Union

AEBU será distinguido con el premio Rompiendo Barreras de UNI Global Union

Esta semana AEBU fue notificado de una muy buena noticia, que gratifica el esfuerzo realizado por los compañeros en los últimos años. El sindicato mundial UNI Global Union eligió a AEBU como destinatario del premio Rompiendo Barreras 2019.

Elbio Monegal, presidente de AEBU, valoró muy positivamente esta distinción y remarcó que «es muy importante que alguien que no es de la casa vea el esfuerzo que el sindicato está haciendo«.

El premio es entregado anualmente y, entre los 900 sindicatos que integran UNI, el elegido en esta ocasión fue AEBU, «por lograr mejoras para los trabajadores y trabajadoras de las empresas de tarjetas de crédito y empresas financieras en Uruguay«.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Red de mujeres de Uni Américas se reúne en Brasil preocupada por el retroceso de los derechos sociales en la región

Red de mujeres de Uni Américas se reúne en Brasil preocupada por el retroceso de los derechos sociales en la región

La red de mujeres de Uni Américas Brasil organizó un encuentro de formación este 4 y 5 de junio, para hablar del «retroceso en los derechos sociales y su impacto en la vida de las mujeres» en la que participan de redes de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay. La actividad se realiza en la ciudad de Praia Grande, en colonia de vacaciones del Sindicato del Comercio de San Pablo, uno de los sindicatos más grandes de Brasil, con 450.000 afiliados.

La red uruguaya de mujeres de Uni Américas participa con una delegación compuesta por tres compañeras de AEBU, Milagro Pau, Gisel Chávez y Carmen Gambera; dos de  la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Rosana Rojas y Romina Hernández; y por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Tamara Gascón. 

En Camacuá y Reconquista hablamos con Milagro Pau, consejera central de AEBU y secretaria de Género, Equidad y Diversidad de AEBU; con Alejandra Estoup, secretaria general de Bancarios Argentina Seccional Buenos Aires; con Tamara Gascón, presidenta del Sindicato del Hospital Británico y consejera central de la FUS; y con Romina Hernández de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de Fuecys.

UNI apoya paro de la CGT contra el gobierno argentino

UNI apoya paro de la CGT contra el gobierno argentino

Este 29 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina realizará un paro general, en reclamo de un cambio en las políticas del gobierno que han afectado, y siguen afectando, a la población.

El sindicato global UNI emitió un comunicado solidarizándose con la CGT y plegándose a las movilizaciones del 29 de mayo. «Estamos parando juntos con los y las trabajadores de Argentina. Ya no podemos permitir más esto», dijo a Camacuá y Reconquista el secretario regional de UNI Américas, Marcio Monzane.

Monzane crítico el modelo de gobierno que impulsa Mauricio Macri, así como también otros mandatarios de la región. «Argentina es el ejemplo de que eso no funciona», y graficó: «el 46% de los jóvenes argentinos están por debajo de la línea de pobreza».

Guillermo Maffeo: «AEBU es un bastión y una referencia»

Guillermo Maffeo: «AEBU es un bastión y una referencia»

En el acto de aniversario y asunción de nuevas autoridades de AEBU, hizo uso de la palabra el director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, quien representó y expresó «el reconocimiento de todos los sindicatos del sistema financiero de América«.

Maffeo señaló que «AEBU es uno de los bastiones en los cuales se referencia el sindicalismo de toda América y todo el mundo«, y destacó que «Uruguay es una resistencia de gobiernos populares«.

El compañero argentino saludó también al presidente saliente, Pedro Stéffano, y al nuevo presidente de AEBU, Elbio Monegal. «Durante su presidencia, Pedro y AEBU han sido un gran apoyo para el sindicalismo internacional«, recordó Maffeo, y agregó que Monegal «también ha hecho mucho desde los inicios para que UNI se fortalezca y para que AEBU forme parte de UNI«.

Por último Maffeo dejó un mensaje final para todos los afiliados presentes: «Tengan presente que AEBU es un referente, es un norte y están excelentemente representados por los compañeros electos«.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

UNI Américas Finanzas y su plan de acción para el 2019

UNI Américas Finanzas y su plan de acción para el 2019

Guillermo Maffeo

by Camacuá y Reconquista

El director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, estuvo en Camacuá y Reconquista contando el plan de actividades que el sindicato global tiene pensado para el continente en este 2019.

Las acciones van desde el Cono Sur, pasando por movilizaciones concretas en diferentes puntos de Sudamérica, llegando incluso hasta Estados Unidos, donde también se llevarán a cabo actividades de sindicalización.

Maffeo destacó el rol de AEBU como motor del internacionalismo y el fortalecimiento de lazos regionales, y destacó el crecimiento de tres herramientas que UNI seguirá implementando: la Alianza de Bancas Públicas, el Foro de Pensiones y las redes de bancos privados internacionales.