Músico, actor, comunicador, carnavalero. Muchos adjetivos podrían caberle a Christian Font, un artista polifacético que tuvo, algo que tal vez no sea tan conocido, sus primeros pasos en el club de AEBU.

«Tengo una vocación muy marcada desde chico por la comunicación y las artes», contó en entrevista con Camacuá y Reconquista, donde también recordó el estrecho vínculo que lo une tempranamente con AEBU. «Mi papá era funcionario del ex banco Pan de Azúcar, mi primera guardería fue AEBU y mi primer club de educación física fue AEBU», detalló.

«Cuando entro al liceo, AEBU se convirtió en mi principal espacio de socialización«, siguió Font, resumiendo que en esa última etapa «fueron unos 10 años de actividad, entre el 1991 y el 2001».

Font definió al sindicato de aquellos años como «un lugar muy germinal de propuestas artísticas«, y donde también «había una efervescencia bastante grande desde lo sindical». «Era como un bastión de izquierda, agente socializador que reunía un montón de personas que eran afines al Frente Amplio», señaló.

También enumeró a algunos de los profesores que más lo marcaron dentro del sector deportivo, y afirmó que «hacia AEBU solo tengo palabras de agradecimiento». «Tengo un sentido de pertenencia y es un lugar donde me reconozco. Me encantaría volver», añadió.

Para cerrar, concluyó: «Encontré en AEBU mucho más que un club de educación física, fue un espacio de expresión y libertad. Tiene un lugar muy importante en mi formación como individuo«.

 

Foto: Captura YouTube