Tras un inicio de año bastante ajetreado, la Comisión de Seguridad de AEBU ha mantenido en las últimas semanas reuniones con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a fin de atender diversas problemáticas que amenazan al sector.

Una de ellas, la custodia de los blindados del Banco República que en el mes de enero había tenido su pico de discusión. En ese entonces se logró una extensión de la presencia policial hasta el mes de marzo, algo que ahora ya «estaría eventualmente solucionado«, según declaró el encargado de la Comisión de Seguridad del sindicato, Gustavo Álvarez, en Camacuá y Reconquista.

En torno a este tema sobrevuela otro «más macro», que es «cómo se puede hacer o qué figuras se pueden manejar para que el BROU cuente con el apoyo policial que venía contando hasta ahora», agregó Álvarez.

Sobre la ola de atracos que han sufrido los cajeros automáticos y las transportadoras de valores últimamente, Álvarez informó que se habló con Bonomi «la instauración de una mesa donde estén todos los protagonistas«, y que ahora «la pelota está en la cancha del ministerio«.

El experto calificó de «movimientos espasmódicos» a la frecuencia con que se dan los crímenes y que lo importante es mantener atención sobre el tema aún en épocas de menor intensidad, porque «después de esa cresta, de ese pico, volvemos a lo anodino de todos los días y se terminan cayendo las ideas«.