Julio Perdigón, representante del PIT-CNT en el directorio del Inefop, contó en Camacuá y Reconquista el trabajo que realiza allí la central sindical y cuál es el objetivo del Instituto.

El dirigente explicó también que el directorio «está compuesto en forma tripartita» y que el Inefop «es una continuación de la Junta Nacional de Empleo pero con objetivos muchos más amplios». Formado en el 2008, para Perdigón esto «es parte y continuación de la negociación colectiva» y estos ámbitos «fueron una conquista del movimiento obrero».

«Su cometido es la formación, la capacitación y el empleo, cosas que los trabajadores precisamos constantemente», detalló Perdigón, informando que el año pasado hubo más de 120.000 capacitaciones. De todos modos aclaró que «nuestro objetivo no es numérico, es de calidad».

«Esta es una herramienta que tenemos los trabajadores para sostener el empleo. Sin trabajo no hay reivindicación que valga«, sentenció el representante del PIT-CNT, agregando que con esta herramienta «le podés cambiar la vida a una persona«.