El Consejo de Banca Oficial resolvió en su última sesión designar como Secretario de Prensa y Propaganda a Gonzalo Pérez, quien estuvo este viernes en Camacuá y Reconquista para charlar sobre todas las novedades del sector.

Una de ellas es el avance en las negociaciones con el Banco República, luego que la asamblea del pasado 21 de diciembre dictara los pasos a seguir. Según contó Pérez, «en los próximos días se va a reabrir la agencia Mercado Modelo» y además el sindicato recibió dos cronogramas de parte del BROU, uno para la implementación en este año de más cajeros automáticos en las 30 dependencias que abren parcialmente.

El otro, para visitar 30 pueblos del interior donde hoy no está el Banco República y trabajar allí en la búsqueda de clientes y acercamiento de servicios financieros, en lo que se denomina en el acuerdo como «banca de cercanía».

Pérez destacó también que «ya han sido convocados los concursos» previstos en el documento aprobado en diciembre, y que ya empezaron a funcionar cuatro comisiones «que tienen como fin buscar la eliminación de las tercerizaciones en cargos permanentes».