En el marco de la semana de la seguridad social, el representante de los trabajadores activos en el directorio de la Caja Bancaria, el Ing. Leonardo Di Doménico, estuvo en Camacuá y Reconquista y conversó sobre varios temas.

El más importante fue el anuncio de un encuentro nacional de trabajadores del sistema financiero, previsto para el 14 y 15 de setiembre de este año, a realizarse en Piriápolis con el objetivo de «difundir con claridad hacia la interna del gremio cómo se gestionan los aportes provisionales y hacia dónde va la seguridad social».

«Tenemos firmes expectativas que van a ser dos jornadas muy positivas, de construcción colectiva, y el puntapié inicial de un conjunto de encuentros«, sostuvo Di Doménico, quien explicó además el formato que se prevé para la actividad. «Todos tenemos un objetivo común, que es defender la seguridad social», sentenció.

Además, en otros temas vinculados, brindó datos sobre la situación de la seguridad social de Uruguay y su posición de privilegio respecto al continente americano. También hizo hincapié en el futuro asegurado que tiene la Caja Bancaria a mediano y largo plazo, y cómo se sostienen sus arcas.