Este miércoles 11 de abril, a las 18 horas, se realizará una concentración enfrente a la embajada de Brasil para manifestarse a favor de la democracia y en contra de la condena impuesta a Lula. Esta movilización la convoca el Comité en Defensa de la Democracia en Brasil, conformado por el PIT-CNT y varias organizaciones sociales más.

Martín Ford, secretario de Relaciones Internacionales de AEBU, expresó en Camacuá y Reconquista el total apoyo del sindicato a esta causa y llamó a asistir a la manifestación «por el riesgo que conlleva este atropello a las garantías».

«Debemos sin duda manifestarnos de forma firme», afirmó Ford, argumentando que en Brasil «han usado todos los artilugios jurídicos del poder para encarcelarlo y proscribirlo» a Lula, dada su gran intención de voto que mostraban las encuestas para las próximas elecciones.

«Para nuestros ojos Lula es un preso político«, agregó el también consejero central de AEBU, añadiendo que «en Brasil este régimen de Temer ha avasallado con todo «y «es la derecha más rancia atacando a los trabajadores y a los más humildes. «Tenemos que estar firmes». sentenció.