Durante la noche del martes 24 de abril, una semana antes del 1° de mayo, un grupo de jóvenes del PIT-CNT se organizó en Paysandú para pintar proclamas y convocatorias alusivas a esta fecha en el muro de una fábrica abandonada de la ciudad.

Una de las integrantes del grupo de jóvenes, Melanie Texeira, charló con La Trama y contó cómo fue lo sucedido. Explicó que llegaron «entre 15 y 20 policías» en motos y camionetas, e interceptaron la pintada «de malos modos, prepoteando y diciendo que era un acto de vandalismo».

«Nos pusieron a todos contra la pared, nos cachearon, nos pidieron datos personales y nos filmaron con sus celulares. En ningún momento se identificaron», agregó.

Este hecho fue denunciado y se procederá a una investigación para conocer en detalle y explicar el operativo realizado por los efectivos el martes por la noche. Según Texeira «esto no es más que un acto de represión» y «no es la primera vez que pasa», recordando otro incidente con la policía sanducera el pasado mes de agosto.