La consejera central de AEBU y responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, Milagro Pau, estuvo este miércoles en entrevista con Camacuá y Reconquista, conversando sobre

En primer lugar contó que estuvo como invitada en el Comité de Mujeres de la CSI (Confederación Sindical Internacional), en la ciudad de Bruselas. «Fue muy rica la discusión y fue un aprendizaje de realidades de distintas partes del mundo«, relató.

Allí se enfocó en la preparación de «una nueva norma en la OIT para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo«. «Tratamos de ver la temperatura que hay a nivel mundial para la incorporación de la norma», agregó Pau.

AEBU no ha permanecido ajeno a este tema y ya anunció que procurará incluir cláusulas de género y acoso en la presente ronda de los Consejos de Salarios. Pau sostuvo que «hay un campo fértil para eso» en nuestro país, ya que «hay una sensibilidad que lamentablemente antes no había».

Pau opinó también sobre la oratoria del acto del 1° de mayo, que estuvo a cargo de una mujer. «Es una señal», dijo», añadiendo que «estamos rompiendo con muchas estructuras históricas«.

También destacó la intervención de la compañera Abigail Puig, a la cual calificó como «brillante en los conceptos«. «Tiene mucho futuro en el movimiento sindical, tiene mucha garra y está convencida de lo que dice», describió sobre la compañera dirigente de Fuecys.

Por último Pau hizo referencia a las próximas actividades que tiene en agenda el PIT-CNT: el Encuentro de Género a realizarse el sábado 5 de mayo, y el Congreso de la central sindical a finales del presente mes.

Para el Encuentro «tenemos 250 inscriptos: 215 mujeres y 35 hombres», detalló Pau, recalcando que «es fundamental la participación de compañeros varones«. También subrayó la importancia que tendrá el Congreso en materia de género, y que apuestan a una renovación importante en la conformación de la dirigencia.