Ganó todo lo importante que había para ganar en 1988, mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión mejor y hasta un Oso de Oro en Berlín en febrero de 1989.
Dustin Hoffman y Tom Cruise en una película que habla de un tema pocas veces tocado hasta el momento de su estreno en el cine como es el del autismo. Y lo hace de una manera optimista diríamos, sin renunciar al drama ni a la comedia, es una road movie quizás única en su especie, un viaje dónde dos personas totalmente distintas van descubriendo que pueden sentir algo fuera de lo común.
Dos grandes actuaciones, hay que decirlo, una de la Dustin Hoffman, que le terminó valiendo su segundo Óscar como actor (había ganado ya en 1977 con Kramer Vs. Kramer) y un Tom Cruise -en quizás uno de sus mejores papeles- franco, realmente muy creíble en su actuación, hace el complemento perfecto para que esta dupla triunfe. Y para aquellos detractores de Tom, no sé, mano a mano con Dustin Hoffman, vos ves.
Pero para qué seguir nosotros, para eso está el espacio de cine en Volviendo en sí, con ustedes Martín Coitinho y su columna #Cinexperiencia. 
Rain Man (1988) 
  • Dirección:         Barry Levinson
  • Protagonista:    Dustin Hoffman / Tom Cruise
  • Guión:               Ronald Bass / Barry Morrow
  • Música:             Hans Zimmer
  • Fotografía:        John Seale