Este domingo, a partir de las 15:00, tendrá lugar en la sede del Sindicato de Artes Gráficas (Durazno 972 esq. Río Negro), la tercera Feria Feminista Itinerante, organizada por el colectivo Mercada Feminista del Uruguay.

Paula Montagne, integrante del colectivo, conversó con La Trama y contó más detalles sobre este evento. Recordó que este año ya se hicieron dos ediciones en los barrios Aguada y La Teja, y definió la Feria como «una actividad autogestionada, que está basada en la solidaridad, en la horizontalidad y la sororidad«.

En esta edición de la Feria se presentarán «más de 30 iniciativas de emprendedores» y también habrá espacios artísticos e infantiles. Otra de las características que tendrá es que «todas las mujeres y disidencias van a participar con productos veganos y que no contienen explotación animal«. Además se realizarán cuatro talleres con entrada ‘a la gorra’.

El colectivo Mercada Feminista, según describió Montagne, es «un espacio virtual que está focalizado en la inserción y la búsqueda laboral«. En el Facebook de la Feria Feminista Itinerante se encuentra más información al respecto.