Desde hace un par de meses la Comisión de Jóvenes de AEBU está llevando adelante una iniciativa llamada Conversatorio+Cine. En cada edición de ella se proyecta una película de forma gratuita y se conversa sobre ella con el director, todo en la Sala Camacuá.

«Es una forma de volver a darle vida al sindicato», explica Alejandro Itté, integrante de la Comisión, sobre el cometido de esta actividad. «Tenemos que volver a hacer que el sindicato sea el centro, que pasen cosas que integren a la gente».

La propuesta para el próximo martes 24 de julio, a las 19:30, es ver el documental Mundialito y conversar con sus realizadores. Esta película cuenta la historia de la Copa de Oro de 1980, realizada un mes después del famoso plebiscito de ese año, y todas las connotaciones políticas que tuvo en plena dictadura militar.

«Es un tema que se sigue sin resolver y sigue vigente», comentó Itté en diálogo con Camacuá y Reconquista, haciendo referencia al denominador común que hasta ahora han tenido las películas elegidas: la época de 1973 a 1985. «Meter el dedo el ventilador y hablar de lo que no se habla», esa es la consigna.