El jueves 20 de setiembre el Consejo de Banca Oficial aprobó por mayoría el preacuerdo que la Comisión Representativa del Banco Central del Uruguay había conseguido con el directorio del banco.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el presidente de la Representativa, Marcelo Ronchi, explicó los principales aspectos de lo resuelto. El primero de ellos es la conquista del GEPU 28 para los compañeros que ingresaron desde el Bandes en el año 2013.

«Es una adenda al convenio colectivo vigente», detalló Ronchi, quien agregó que para la renovación del próximo convenio colectivo del sector, el año que viene, se procurará pasar a los siete compañeros involucrados al escalafón administrativo.

Además el acuerdo incluyó «darle un cierre final tanto a la licencia social como a los beneficios de salud, que se habían modificado unilateralmente por el banco, sin haber pasado por el ámbito bipartito como establece el convenio colectivo».

El presidente de la Representativa y consejero del Sector Financiero Oficial informó que seguramente la semana que viene se realice una asamblea informativa en el BCU para informar al colectivo de los avances obtenidos.