Este jueves, la organización Crysol hará entrega del Reconocimiento Daniel Viglietti, una distinción que entrega anualmente «a aquellas personas que se se han destacado en estas batallas», contó en La Trama el presidente de Crysol, Gastón Grisoni, en referencias a las luchas por la verdad y la justicia en nuestro país.

El evento será a las 19 horas en la sede de Crysol, en la calle Joaquín Requena 1533 esq. Cnel. Brandzen. Grisoni recordó que el primero en recibir este reconocimiento fue el propio Daniel Viglietti y por eso, luego de su fallecimiento, se le adjudicó su nombre.

Este año los distinguidos serán Luis Lazo y Ana María Tellechea. Lazo es ingeniero y general retirado, actualmente ejerce el cargo de Director Nacional de Vialidad y «trabajó intensamente en la construcción del Memorial del Penal de Libertad», manifestó Grisoni.

La doctora Tellechea es fiscal y tiene como uno de sus principales logros haber acusado y conseguido la condena del dictador Juan María Bordaberry. Además, este año, en Brasil, recibió la ‘Medalla Chico Mendes a la Resistencia’.