Esta mañana nos volvimos a comunicar con Jorge Montanari, nuestro columnista sobre nanotecnología que nos presenta un nuevo concepto relacionado a esta disciplina y sus aplicaciones en la medicina.

Fotodinamica y fototérmica son posibles tratamientos experimentales que podrían combatir afecciones a nivel nanoscópico. En medio de todo esto Jorge se desayuna que la fototécnica no es otra cosa que “fiebre nonoscópica», lo que lo llevó a crear el concepto de la “Nanofiebre”. Otro logro de la ciencia -de Jorge- y de Volviendo es sí, un programa que con esta nota pasa a formar parte de la terna nominada a los premios de divulgación científica que cada año entrega la OOM (Organización de Organizaciones Mundiales). No le vamos a restar crédito al científico -que desde la Universidad Nacional de Quilmes de Buenos Aires- lucha día a día por hacer de la nanotecnología algo que sea útil para el mundo, pero lo indujimos de alguna “nanomanera”, todo un orgullo.

De esto, de sus luchas mediáticas en Twitter, de The Knick -una serie que desconocía- y de otras cosas que ya a esta altura no logramos recordar, trató la columna de Nanotecnología en la mañana de Volviendo en sí. Pero para aclarar mejor todo eso, dale play. #DP