Este lunes comenzó la primera edición del curso de Big Data en AEBU, en convenio con Inefop y la Universidad de la República, la cual se extenderá hasta el 26 de noviembre en modalidad semipresencial y que, se espera, sirva como etapa piloto y siente las bases de una oferta de educación que se ampliará el año que viene.

Para hablar de estos temas ,en Camacuá y Reconquista dialogamos con José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, y Mario Jaso, director de la Unidad Central de Educación Permanente de la Udelar).

Iglesias destacó la importancia de un curso sobre Big Data, que se suma a otras ofertas ya brindadas por el sindicato para apostar a la formación de sus trabajadores, en un mundo caracterizado por cambios vertiginosos y una fuerte disrupción tecnológica.

Por su parte, Jaso contó cómo trabaja la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República con convenios con diferentes instituciones y la importancia de la formación continua como elemento central que posibilita a todas las personas a ejercer sus derechos.