En ese segundo capítulo del informe especial sobre la Caja Bancaria, a diez años de su reforma histórica, nos preguntamos:

¿En qué situación se encontraba la Caja tras la recuperación de su autonomía a la salida de la dictadura? ¿Cómo el empuje neoliberal de la década del 90 se tradujo en una amenaza al sistema de seguridad solidario y de reparto? ¿De qué manera impactó la crisis del 2002 en las finanzas de la caja?

En este capítulo se incluyen los testimonios de Roli Giraldi y Hebert Díaz (Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas de AEBU), Pablo Andrade (Ex secretario de Prensa y Propaganda de AEBU), José Luis Blasina (Ex dirigente de AEBU y ex representante nacional), Leomar Pastorino (Presidente en el período 2005-2015 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias), Carlos Bouzas (Ex dirigente de AEBU y Consejero Honorario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias entre el 2002 y 2008), Julio Pose (Ex gerente general de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias) Gustavo Pérez (Presidente de AEBU en el período 2005-2015) y Fernando Gambera (Secretario general de AEBU).