La Intendencia de Montevideo y el MIDES, a través de la Asesoría por la Igualdad de Género y de Inmujeres, respectivamente, firmaron este viernes un convenio por la línea gratuita 0800 4141 de atención a personas en situación de violencia de género (*4141, desde celulares). Se trata de un teléfono gratuito de alcance nacional que atiende tanto a personas en situación de violencia de género que necesiten contención y orientación como a personas que tengan una situación cercana y tengan consultas sobre cómo actuar.

El servicio es gestionado por la Intendencia de Montevideo desde sus comienzos aunque hace varios años que tiene alcance nacional gratuito, en el que a partir de este convenio con el Instituto de las Mujeres del MIDES, ingresa formalmente el gobierno nacional.

Patricia González, responsable de la Asesoría por la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo explicó en qué consiste este convenio y reafirmó que podrá atender de mejor manera a mujeres que viven en el medio rural. Por su parte la Intendencia continuará vinculada al servicio, ya que de hecho es ahí donde seguirá funcionando la línea telefónica.

El Servicio Telefónico de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica funciona a través del 0800 4141 desde teléfonos fijos de todo el país o *4141 desde celulares. Es gratuito, confidencial y anónimo (no aparece en la factura de teléfono). El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 24 horas. Sábados y domingos de 8 a 20 horas.